Torres y Onwu Asociados

El partido de los dos canteranos fue la mejor noticia del encuentro de ayer en Málaga. Ambos han tenido en muchos aspectos una trayectoria paralela en Osasuna Promesas y el primer equipo, y parecen vivir su mejor momento.

Después de varios años en el filial navarro, la temporada 2011/2012 fue la de su explosión definitiva ofreciendo su mejor juego y la cifra de goles más alta de sus carreras. Esa misma temporada debutaron con la primera plantilla y se dieron a conocer en la máxima categoría jugando unos pocos encuentros. Su progresión continuó en verano haciendo la pretemporada con Mendilíbar y ganándose un dorsal, confirmando así su salto definitivo. El año fue complicado para los dos, ya que no entraban en los planes del técnico y sus minutos no eran los esperados. Había rumores de cesión a equipos de Segunda, y al empezar la siguiente pretemporada estuvieron a punto de salir. Sin embargo, la lesión de Nino propició que siguieran en el equipo navarro, aunque de nuevo sin contar apenas para Mendilíbar.

La llegada de Javi Gracia cambió todo, especialmente para Torres, y ahora se han convertido en los protagonistas de la remontada copera. El centrocampista es un habitual en los onces del entrenador rojillo e incluso ha marcado dos goles en Liga. Su calidad en las jugadas a balón parado y su disparo le han hecho ganar peso en el equipo. Para Manu Onwu está siendo más difícil jugar, aunque es el segundo delantero por delante de Ariel Núñez y tiene más oportunidades que la temporada pasada. Se habla de que en el mercado invernal se fichará un delantero y un jugador de banda, lo que puede restar minutos a ambos, pero ayer demostraron que pueden ayudar al equipo.

*Foto agencia efe

2 comentarios

  1. Cantera al poder….

  2. Torres seguro que este año se consolidará como jugador de primera. Manu también aportará cosas en los minutos que le den.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*