Osasuna remonta a base de pegada

(Copa del Rey 1/16) Málga 3-3 Osasuna

Emocionante remontada de Osasuna que logra un buen resultado para el partido de vuelta. Los goles de Flaño, Manu Onwu y Armenteros dieron la vuelta a un partido que estaba imposible, sobre todo a partir de la expulsión de Raoul Loé.

El inicio rojillo no fue malo y su disposición en el campo parecía adecuada para llegar con opciones al marco de Caballero. En el minuto 11, Armenteros no acertó a rematar un buen centro de Roberto Torres desde banda derecha. La respuesta del equipo andaluz llegó por medio de Camacho con un disparo lejano que atajó sin problemas Asier Riesgo. En el 20, un buen detalle técnico de José García le permitió asistir a Manu Onwu que remató desde la frontal demasiado cruzado. El primer tanto llegó a los 30 minutos en un corner. Sergio Sánchez cabeceó sin oposición aprovechándose del despiste de Damià. Sin tiempo para reaccionar, llegó el 2-0 al convertir Antunes un libre directo con un potente disparo. Osasuna no fue capaz de responder en el resto de la primera mitad y sólo un disparo de Torres, tras taconazo de Onwu, hizo trabajar a Caballero.

La segunda parte comenzó con el que parecía iba a ser el gol de la sentencia, ya que Juanmi ganó la espalda a Oier y batió por bajo a Riesgo poniendo el 3-0. Torres, que ya lo había probado con una falta directa, sorprendió a las malagueños en el 3-1. El centrocampista navarro soltó un latigazo con su pierna izquierda desde más de 25 metros y el balón acabó en el fondo de la red tras rozar en Miguel Flaño. Roberto Torres volvió a ser protagonista en el 3-2 al poner un gran centro para que Manu Onwu cabeceara a gol. Los rojillos habían reaccionado y se veían capaces de empatar el partido en la media hora restante, sin embargo en el minuto 63, Raoul Loé fue expulsado por doble amarilla. A pesar de estar con uno menos, en el 68 estuvo a punto de llegar el tercer tanto rojillos después de un remate de Manu Onwu, tras pase de Lotiès, que salió rozando el palo de Caballero. El defensa francés cuajó un formidable partido en el centro del campo con carreras de mucha potencia. En el 73, Riesgo salvó ante Juanmi que estaba siendo una pesadilla para la defensa navarra. A los 77 minutos, y con uno menos sobre el terreno de juego, Osasuna logró al fin el 3-3 al aprovechar Armenteros un balón suelto en el área tras jugada de Lotiès y Oriol Riera. El tanto del argentino confirmaba la reacción rojilla y mostraba una inesperada pegada. En los minutos finales, y jugando ya el Málaga con diez por expulsión de Camacho, los malagueños tuvieron varias llegadas. La más clara acabó con una gran parada de Riesgo evitando el gol de Juanmi en el minuto 88.

La Copa del Rey sirve para que los rojillos ganen confianza de cara al marco rival. No es habitual ver marcar a Osasuna tres goles en 20 minutos, ni mucho menos hacerlo en inferioridad numérica. La nota negativa la puso la zaga que durante muchos minutos no fue capaz de dar seguridad. En el partido de vuelta los navarros deben certificar el pase aprovechando el buen resultado de la ida.

Ficha técnica:

MÁLAGA: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone (Anderson m73); Morales (Duda m73), Portillo, Eliseu; Juanmi

OSASUNA: Riesgo; Damià, Oier, Flaño, Joan Oriol; Raoul Loé, Silva; José García (Lotiès m66), Roberto Torres, Armenteros (Satrústegui m90); Manu Onwu (Oriol Riera m77)
GOLES: 1-0 Sergio Sánchez (m30), 2-0 Antunes (m37), 3-0 Juanmi (m46), 3-1 Flaño (m57), 3-2 Manu Onwu (m60) y 3-3 Armenteros (m77)
ARBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó a Gámez, Armenteros, Manu Onwu y Riesgo. Expulsó por doble amarilla a Raoul Loé y por roja directa a Camacho.
Partido disputado en La Rosaleda.

*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Copa Málaga Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Después del 3-0, increíble la remontada rojilla.

  3. Pingback: Torres y Onwu Asociados | Osasuna | elSadar.com

  4. Emoción y goles, eso es lo que necesitamos los osasunistas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*