Mucho Osasuna y poco premio

(Jor.16) Osasuna 2-2 Real Madrid

Empate que sabe a poco por como transcurrió el partido para los navarros que fueron superiores. Dos goles de Riera pusieron con ventaja a Osasuna, pero el Real Madrid remontó con tantos de Isco y Pepe. Ambos equipos acabaron con un jugador menos sobre el terreno de juego. 

El Real Madrid empezó atacando ante un Osasuna bien colocado que esperaba su momento mientras controlaba al ataque merengue. En el minuto 9, Cristiano tuvo una gran ocasión, sin embargo ajustó tanto su remate que salió rozando el palo. El partido estaba abierto, con llegadas a ambas áreas, y en el minuto 15 llegó el primer gol de la tarde. Bertrán superó a Marcelo con un excelente recorte y centró al punto de penalti con el exterior. Oriol Riera, libre de marca, cabeceó de forma excepcional a la escuadra de Diego López que no pudo hacer nada. El Madrid se apoyó en Cristiano para intentar revertir el marcador, aunque sus dos remates salieron por encima del larguero. Los navarros estaban haciendo su partido a la perfección y estaban teniendo ese punto de suerte necesario. Rozaron el 2-0 en el minuto 31 después de que Armenteros buscara sorprender en una falta lateral, pero Diego Lopez salvó en la línea de gol El premio a su trabajo llegó en el minuto 38 cuando, en un corner, llegó el segundo tanto del partido. Diego López sacó bajo palos con una espectacular parada el cabezazo de Damià, pero ahí estaba de nuevo Oriol Riera para cabecear el rechace y hacer enloquecer al Sadar. El Madrid sólo lo intentaba por medio de Cristiano, mientras que Osasuna pudo sorprender en una contra que condujo Armenteros. Tras la expulsión de Ramos, el partido estaba perfecto para los rojillos, pero en el minuto 44 Isco acortó distancias con un golazo desde la frontal que fue inalcanzable para Andrés.

En el segundo tiempo Ancelotti decidió retrasar a Xabi Alonso, lo que mermó la salida de balón del Madrid e hizo dueño y señor del partido a los rojillos. Osasuna superó por completo a los blancos durante la primera media hora, y tuvo llegadas como para sentenciar el encuentro. Los hombres de Javi Gracia llegaban por medio de contraataques y combinaciones poco usuales en el juego navarro, pero fallaba el último pase para poder sentenciar. La ocasión más clara llegó en el minuto 69, en el que Diego López detuvo por dos veces los disparos de Roberto Torres. El partido se igualó con la expulsión del Gato Silva que no midió bien en su entrada a Cristiano. El Madrid aprovechó la expulsión y, en el minuto 79, Pepe empató al cabecear un centro lateral de Isco. En los últimos minutos los madrileños trataron de apretar y buscar el triunfo que tan lejos parecía antes, pero no fueron capaces de batir a Andrés Fernández.

Buen punto teniendo el cuenta el rival, pero que sabe a poco después de ser mejores durante casi todo el partido. Osasuna se benefició en momentos puntuales de los fallos de Clos Gómez, que también se equivocó en el otro sentido. Los navarros demostraron que tienen calidad arriba y Riera recuperó la senda del gol confirmándose como uno de los mejores ‘9’ que han tenido en los últimos años.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo, Silva; Cejudo, Roberto Torres (Oier m75), Armenteros (Raoul Loé m80); Oriol Riera (Manu Onwu m85)

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Alonso; Modric (Nacho m64), Isco (Jesé m83); Cristiano, Bale (Di María m54), Benzema
GOLES: 1-0 Oriol Riera (m15), 2-0 Oriol Riera (m38), 2-1 Isco (m44) y 2-2 Pepe (m79)
ARBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés), amonestó a Pepe, Arribas, Damià, Cejudo y Torres, y expulsió por doble amarilla a Ramos y Silva
Partido disputado en el Sadar ante 15.978 espectadores

 

*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Roberto Torres es nuestro mejor fichaje 2013-14. (Mendi estaba ciego!!)

  2. Pingback: | Osasuna | elSadar.com

  3. Una pena el resultado final con 2-0 y Ramos en la calle y al borde del descanso se tenían que haber ganado. También es verdad que a priori todos hubiéramos firmado el empate.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*