El defensa navarro ha superado su última lesión y busca un puesto en el equipo. Con Mendilíbar en el banquillo apenas tuvo opciones, y mucho menos en la posición de central, donde siempre había destacado.
Echaide sufrió una rotura de ligamentos, una luxación en el hombro y ahora una rotura de menisco. Estas y algunas otras lesiones le han mantenido alejado del equipo mucho tiempo, pero él quiere olvidarse de ellas y mirar hacia adelante. El canterano busca tener continuidad y jugar partidos, aunque sabe que justo ahora el equipo está mejor, sin embargo él espera su oportunidad y está preparado para competir. En sus cesiones a la SD Huesca jugó más de 70 partidos entre Liga y Copa, la mayoría como central, demostrando que puede rendir muy bien si juega con regularidad.
Con la llegada de Javi Gracia, Echaide cuenta de nuevo como central, su verdadera posición y donde más cómodo se siente. En ese puesto fue campeón de Europa sub19, internacional sub21 y rindió mejor que en los laterales. Una vez recuperado y con un entrenador que sabe lo que puede dar ahí, Osasuna tiene una nueva variante para el eje de la zaga.
Seguro que Ion tendrá oportunidades esta temporada y en su puesto de central.
Canterano, lesiones graves, difícil futuro para Echaide en Osasuna. Ojalá me equivoque.
Difícil empezar de nuevo cuando nunca te han querido.
a mi las veces que le he visto nunca me ha convencido. es cierto que de central no ha tenido oportunidades