Imanol Elías: “Me siento orgullosísimo de haber pertenecido a Osasuna”

El pasado miércoles Osasuna e Imanol Elías comunicaron que habían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía por una temporada más. El portero ponía fin a una etapa de doce años en Tajonar.

La reacciones no tardaron en llegar en las redes sociales y muchos aficionados mostraron su cariño por el que era uno de los capitanes del Promesas. Después de una cesión frustrada a la Peña Sport sin que él recibiera ninguna explicación por el club, consiguió salir a un club de la categoría de bronce. El Zamora CF le ha fichado para la próxima temporada. El navarro nos cuenta sus impresiones sobre su salida y nuevo destino:

- La temporada pasada fue complicada por muchas razones. Dos lesiones que te apartaron varios partidos del equipo, la irrupción de Ander Cantero y el descenso a Tercera división. ¿Ha sido tu año más difícil en Osasuna?

La verdad que fue una temporada muy dura en todos los sentidos. El estar todo el año ahí abajo y ver que no terminas de arrancar, mis dos lesiones (fractura de dedo y luxación de hombro) y luego una racha en la que el mister decidió darle partidos a Ander… personalmente ha podido ser la peor temporada y mas habiendo dejado al Promesas en Tercera después de tanto tiempo, eso es lo que mas me ha dolido. El fútbol tiene estas cosas y hay que estar preparado para saber que va a haber temporadas buenas y malas.

- Esta pretemporada el club buscaba una salida para ti, y esta llegó en forma de cesión a la Peña Sport. Sin embargo, el presidente la frenó en el último momento. ¿Qué pasó?

Al terminar la temporada en el club me comentaron que iba a ser yo el que eligiera si quedarme o marcharme. Ellos entendían que yo quisiera seguir progresando y seguir jugando en 2ªB, y bueno mi decisión fue la de intentar buscar una salida y salió la cesión a la Peña Sport. Todo parecía que estaba hecho y el mismo día que me presentaba en mi nuevo club me dijeron que no podía ir para allí y que tenía que empezar a entrenar con el Promesas y seguir buscando otra salida. Nunca supe cuales eran los motivos por los que se había torcido todo, pero bueno, eso ahora es lo de menos.

- Ahora, tras unas semanas entrenando con el Promesas, llega el momento de salir del club después de doce años. ¿Es duro?¿Con qué te quedas después de tanto tiempo?

Bueno al estar entrenando con el Promesas estas semanas la forma la he cogido, pero realmente la cabeza estaba en muchos sitios pensando cual iba a ser mi futuro, tanto si tenía que salir como si me tenía que quedar. Al final ha tocado salir y la verdad que ha sido muy duro después de 12 años en el club. He tenido sensaciones muy raras y mucha pena al dejar a los compañeros y sobre todo a muchos amigos sin dejar de lado a la gente del club (Diego, Tere, Iñaki, Joaquín, fisios, etc…). Me quedo con toda esa gente y con todo lo que he aprendido en todos estos años tanto personal como futbolisticamente.

- Tu salida no ha gustado a una parte importante de la afición, y así te lo han hecho saber por medio de las redes sociales. ¿qué se siente cuanto la gente te demuestra tanto apoyo a pesar de no seguir en Osasuna?

Lo cierto es que me siento orgullosísimo de haber pertenecido a este club y sobre todo que la gente me haya cogido ese cariño que me ha demostrado por las redes sociales durante estos días. Se lo agradezco en el alma a todos ellos y nada decirle que los llevare dentro este donde este.

- Tu próximo equipo será el Zamora. ¿Ilusionado con esta nueva etapa?

Sí, la verdad es que estoy muy ilusionado en esta nueva etapa en Zamora. Se han interesado en mi y eso se agradece. Ahora sólo puedo darlo todo día a día y ojalá que el mister me de esa confianza y se transforme en partidos. Ojalá que entre todos hagamos un año bonito.

Muchas gracias y suerte en el futuro!

*Foto diariodenavarra.es

5 comentarios

  1. Café Roch says:

    Otro canterano que tiene que buscar acomodo en otros sitios. Yo me pregunto ¿tanta diferencia hay entre Imanol y el tal Cuellar del Gijón?

  2. Patxarana says:

    Formamos jugadores durante años para luego regalarlos. Suerte en Zamora chaval que te lo mereces.

  3. Q verguenza lo q le a echo esta directiva. A el y a otros. No se cuida la cantera

  4. La directiva y Mendilibar no quieren cantera, cualquier día venderán Tajonar para hacer pisos.

  5. No se entienden algunas decisiones del Club como la marcha de Imanol.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>