Alerta roja

(Jor.34) Valencia 4-0 Osasuna

Los navarros salen goleados de Mestalla y se acercan peligrosamente a los puestos de descenso. Un fallo de Andrés propició el 1-0 y de ahí en adelante todo salió mal a Osasuna que acabó con 9 jugadores.

El partido empezó con un Valencia que apretaba más que los navarros, aunque la primera ocasión sería para Kike Sola que, tras una buena incorporación por banda izquierda, realizó un centrochut que rebotó en Mathieu y casi entra a gol. En el minuto 8 llegó la respuesta valencianista con un remate de Soldado que pegó en el lateral de la red. Banega tuvo también una buena ocasión tras una jugada personal, pero su remate salió fuera. En el 20, De las Cuevas probó suerte desde la frontar tras una contra de Osasuna que comenzó con una buena recuperación de Timor. En el 25, Jonas estuvo a punto de marcar el primero al peinar una falta lateral sino llega a ser porque Andrés despejó a corner. El Valencia estaba siendo mejor, pero los rojillos aguantaban bien y tenían alguna opción en jugadas aisladas. A los 38 minutos, Andrés falló al despejar un remate de Jonas y Soldado, muy atento, se anticipó a Nano para poner el 1-0. Justo antes del descanso, Ricardo Costa cabeceó una falta lateral y puso el 2-0 en el marcador, lo que ponía muy cuesta arriba el partido para Osasuna.

Los navarros salieron más valientes en la segunda mitad, aunque la primera ocasión fue para el Valencia en un corner en el que Andrés evitó el tercero. Mendilíbar dio entrada a Masoud por Roaul Loé, poniendo todo en el campo en busca del gol. Pero poco duró la ambición rojilla ya que en el minuto 58, Arribas vio la tarjeta roja por derribar a Soldado y, en la ejecución de la falta, Banega marcó el 3-0. En ese momento el encuentro quedó sentenciado, aunque todavía hubo lugar para que Timor viera dos tarjetas amarillas, dejando con nueve a Osasuna, y para que en el descuento Jonas marcara el cuarto de penalti.

El de Mestalla era uno de los partidos más difíciles de los cinco que restaban a los rojillos, por lo que la derrota entraba en los planes. Sin embargo deja un sabor amargo por como se ha producido. El equipo no dio buena imagen y pierde a varios jugadores por sanción o lesión de cara al partido decisivo ante el Getafe.

Ficha técnica:

VALENCIA: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu (Víctor Ruíz m79), Guardado; Tino Costa, Parejo; Canales (Cissokho m46), Banega, Jonas; Soldado (Valdez m75)

OSASUNA: Andrés; Oier, Arribas, Flaño, Nano; Raoul Loé (Masoud m55), Silva; Cejudo, Timor, De las Cuevas; Kike Sola (Lolo m58) (Bertrán m71)
GOLES: 1-0 Soldado (m38), 2-0 Ricardo Costa (m43), 3-0 Banega (m59) y 4-0 Jonas (p) (m93)
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a Jonas, Pereira, Bertrán y Nano. Expulsó a Arribas por roja directa y a Timor por doble amarilla.
Partido disputado en Mestalla.

*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Valencia Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. ale ale says:

    Lamentable imagen del equipo. Fallos defensivos que a estas alturas nos condenan a bajar a segunda; Flaño muy mal, Oier no marca en el córner, Nano parece que tiene algún problema en las piernas, Andrés no lo veo en su mejor momento…. En ataque nulos, poca combinación; dependemos mucho de jugadas aisladas, el gato ya no da zarpazos, Cejudo totalmente anulado, De las cuevas desaparecido…

    Lo bueno de esto es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Lo malo el calendario que nos queda, que yo creo que con ganar lo de casa estaríamos salvados pero es que no ganamos en el sadar desde el día del zaragoza, más de 3 meses. Y lo que nos queda fuera ya veis, Granada que parece despertar y Bernabéu que sólo espero no tener que ir allí a jugarnos la vida porque lo tendremos jodido.

    Ánimo hasta la muerte rojos, mal pinta pero hay vida!!! A ver si acompañan los resultados esta jornada pero por lo que veo ya el granada también va a sumar y el celta sumó ayer…

  3. Café Roch says:

    Para una vez que hace un cambio algo arriesgado Mendi sacando a Masoud, vienen las expulsiones y todo se va a la mierda.

  4. Vaya partidico se han echao estos rojillos

Escribe un comentario