El Sadar y Osasuna son de Primera

(Jor.37) Osasuna 2-1 Sevilla

Osasuna seguirá una temporada más en Primera gracias a su triunfo ante el Sevilla. El partido tuvo el guión esperado, pero el gol de Negredo llenó de dudas a los rojillos que, gracias a golazos de Puñal y Cejudo, remontó el encuentro y logró el objetivo.

El partido empezó con una buena combinación entre Armenteros y De las Cuevas que acabó con un mal remate del alicantino. Los navarros apretaban y dominaban al Sevilla que buscaba ganar la espalda a la defensa rojilla. En el minuto 5, Masoud remató fuera tras una buena jugada personal. Las ocasiones siguieron llegando para los hombres de Mendilíbar, aunque no eran del todo claras. En el 15, De las Cuevas remató al lateral de la red tras una buena diagonal. El primer remate del Sevilla llegó por medio de Negredo que disparó cruzado desde de 20 metros. Lo volvió a intentar Osasuna con una buena dejada dentro del área de Sola que no aprovechó Armenteros que remató flojo a manos de Beto. La mejor ocasión rojilla llegó en el 28, que De las Cuevas cabeceó al palo un centro lateral y el balón se paseó por la línea de gol. A los 40 minutos, Rubén cabeceó en un corner por encima del larguero. Los rojillos estaban mereciendo el gol, pero no entraba al igual que durante el resto de la temporada. Justo antes del descanso, el Sevilla tuvo su mejor ocasión de la primera parte en las botas de Botía, aunque Andrés detuvo su disparo en área pequeña.

El segundo tiempo comenzó con un Sevilla más valiente que empezaba a pisar más área. Tras un primer aviso de Cala, llegó el tanto de Negredo que ganó la espalda a la defensa, regateó a Andrés y marcó el 0-1. Durante unos minutos Osasuna bajó los brazos por el inesperado tanto del rival, pero enseguida volvió a meterse en el encuentro gracias a su espectacular afición que no paró de animar. En el minuto 62, De las Cuevas pasó el balón a Puñal que, sin pensárselo, marcó un golazo por toda la escuadra desde más de 25 metros que hizo rugir a todo el Sadar. El tremendo zapatazo dio alas a Osasuna que siguió apretando en busca del segundo gol. Llorente estuvo a punto de marcarlo, pero Beto detuvo su remate en el mano a mano. En el 78, Cejudo convirtió una falta en el borde del área que puso el segundo en el luminoso y daba la permanencia a los rojillos. Los últimos minutos fueron de muchos nervios y, en el 88, Andrés salvó a los navarros al realizar una espectacular parada a bocajarro a Negredo.

Merecido triunfo de Osasuna que logra un año más la permanencia e igualará su mejor registró de temporadas consecutivas en Primera División con 14. Estos dos últimos partidos en casa, deben servir para enseñar de cara al próximo año como debe ser el Sadar cada jornada. La alegría por la permanencia no debe empañar el mal año de los rojillos que se salvan en parte por el poco nivel general de la Liga. Ahora es momento de difrutar y pensar en la próxima campaña.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Rubén, Damià; Puñal, Silva; Masoud (Llorente m55), Armenteros, De las Cuevas (Cejudo m72); Kike Sola (Oier m85)

SEVILLA: Beto; Coke (Cicinho m46), Cala, Botía (Israel m67), Navarro; Medel, Kondogia; Navas, Rakitic, Perotti (Diawara m74); Negredo
GOLES: 0-1 Negredo (m49), 1-1 Puñal (m62) y 2-1 Cejudo (m78)
ARBITRO: Muñiz Fernández (colegio asturiano), amonestó a Navarro, Kondogbia, Bertrán y Damià. Además expulsó a Mendilíbar.
Partido disputado en el Sadar ante 19.594 espectadores

*Foto de agencia efe

12 comentarios

  1. osasunabeti says:

    increible los golazos de los 3!! me alegro mucho por patxi pero un pokito mas por cejudo…este año no a jugado como se esperaba y el lo sabia y estaba jodido!! encima a marcado el gol de la victoria!! Grande capi,grande alvaro y sobre todo GRANDE OSASUNA!!

  2. yulenita says:

    Un año más OSASUNA ES DE PRIMERA. Enhorabuena a la afición navarra de elSadar parte importante en esta permanencia.

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Sevilla | Osasuna | elSadar.com

  4. Café Roch says:

    Enhorabuena a Osasuna. Espero que no siga un Mendilibar culpable de muchos de los partidos que se han perdido por no saber manejar a los jugadores y estar falto de ideas a la hora de tomar decisiones durante los partidos.

  5. bueno, la salvación pasaba por el sadar… ahora sí podremos ya empezar a sondear mercados… gora osasuna!!!

  6. Txagorritxu says:

    Hemos sufrido durante toda la temporada pero ha merecido la pena. Aúpa Osasuna!, Viva San Fermín!.

  7. Enhorabuena por la permanencia, gracias a una afición que ha llevado hoy al equipo en volandas y pedirle a Archanco que no cometan los errores de este año.

  8. Archanco says:

    He aprendido la lección y a partir de la próxima temporada OS prometo,CANTERA, CANTERA Y CANTERA.

  9. navarrico3 says:

    yiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaa!!!! ayer perdi años de vida pero q txitxarro de puñal madre mia

  10. Txustarra Merengueta says:

    Bueno la fiesta terminó y ahora a limpiar.El Mendi a su casa y guadañazo importante a la plantilla,sobran unos 12 como mínimo.Todo el año haciendo el tonto y al final los que sacn las castañas son los desclasificados por el torpe del Mendi.
    Que Osasuna es<de sufrir bien pero ya vale de hacer<las tontadas por parte de directiva y cuerpo técnico.

  11. Pingback: Con la salvación en el recuerdo | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario