Turno para Imanol Elías

Según podemos leer en algunos medios, Osasuna está estudiando la posibilidad de fichar a un portero para sustituir al lesionado Asier Riesgo. Incluso algunos piden el regreso de Ricardo, pero lo lógico sería que Imanol Elías, tercer portero del equipo, sea quien ocupe el lugar del guardamenta lesionado.

Es cierto que Imanol lleva varios meses sin jugar después de la rotura de su dedo meñique y de que, tras su recuperación, Merino haya seguido con Ander Cantero como titular. Pero el portero navarro ha demostrado en numerosas ocasiones lo buen cancerbero que es y que está preparado para dar el salto. Invertir en un portero reserva para tres meses sería un gasto innecesario teniendo en cuenta como está la situación económica del club, además habría que dar la baja a un jugador del primer equipo para hacerle hueco. Lo lógico sería tirar del Promesas para un puesto del que no se espera que llegue a disputar mucho más de 90 minutos, y si llega a jugarlos. Apostar por Ander Cantero, que está a punto de cumplir 18 años, quizá sea precipitado y lo mejor para su formación es que siga jugando partidos.

Por tanto, la decisión más coherente es la de promocionar a Imanol Elías, quien a sus 22 años siempre ha respondido bien y está de sobra preparado para este reto. Aún así, Mendilíbar y Martín González se reunirán para decidir si fichar o no. Si un equipo de cantera no apuesta por él en una situación así es que Osasuna ya no es lo que era.

*Foto José Carlos Valenciano

6 comentarios

  1. seria inaceptable q ficharan a uno para 2 meses. Luego q? No puedes recuperar al q has dado la baja, t encuentras otro año con 3 porteros y gastas mas en fichas. Me da igual elias q cantero pero q sea un canterano

  2. El Promesas entre otras cosas está para estas situaciones, cubrir lesiones. ¿Se apuesta por la cantera o no?. Archanco, Mendilibar y Martín González con sus erroneas decisiones nos están llevando al precipicio. Vaya trio de incompetentes.

  3. Café Roch says:

    No me extraña que Osasuna y el Promesas estén donde están con los dirigentes y técnicos que tenemos. Cantero se tiene que seguir formando y Elías después de tantos años en el Club necesita confianza y que le demuestren que es el tercer portero.

  4. Cocacolo says:

    Tanta inauguración de campos de fútbol en Tajonar y luego Osasuna no da bola a los jugadores de la cantera. Luego nos quejamos que se van al Bilbao.

  5. Fichar un portero para 2 o 3 meses o poner delante de Imanol Elias a Cantero sería no reconocer los muchos años de trabajo y entrega de Imanol a Osasuna.

  6. Estamos penúltimos, en descenso, con sólo 14 puntos, con un doble pivote que no funciona, con una delantera que no marca goles, con centro del campo que no crea juego, con una dirección deportiva que no logra fichar en el mercado de invierno a un jugador de Segunda, con un entrenador justito de entendederas, con un presidente al que le viene grande el cargo y el debate de estos memos del Club es si Imanol Elías sí o si Imanol Elías no. Esto es para mear y no echar gota.

Escribe un comentario