(Jor.21) Barcelona 5-1 Osasuna
Abultada goleada la sufrida por los rojillos que salieron valientes y bien plantados al terreno de juego. Los primeros 25 minutos estaban saliendo bien, aunque asumiendo muchos riesgos. Con el penalti y expulsión de Arribas, el partido se rompió por completo y los goles cayeron con relativa facilidad.
Los hombres de Mendilíbar, con algunas sorpresas en la alineación, saliendo con una línea defensiva muy adelantada y presionando la salida de balón culé. No le estaba yendo mal a Osasuna, pero en el minuto 10 Xavi vio un hueco en la defensa y aprovechó para asistir a Messi que sentó a Andrés y marcó a placer. Poco duró la ventaja local ya que, en el minuto 23, una buena combinación entre Oier y Bertrán acabó siendo culminada por Raoul Loé con un buen zurdazo desde el borde del área. Los navarros empezaban a creer que podían sacar algo positivo, pero llegó la mano de Arribas que supuso su segunda amarilla y el penalti que transformó Messi para poner el 2-1. El argentino estuvo a punto de ampliar la cuenta culé al cabecear al palo de Andrés. El linier erró al anular un gol de Villa por fuera de juego, aunque pocos minutos después dio por buena una internada de Alves, que sí estaba adelantado, que acabó en gol de Pedro para llegar con 3-1 al descanso.
La segunda mitad comenzó con Messi sentenciando por completo el partido al marcar dos tantos más que dejaban una última media hora sin historia. El Barcelona, que pensaba más en reservar a sus jugadores para su partido de Copa ante el Real Madrid, no hizo más sangre de un equipo que acusó jugar más de una hora con un jugador menos.
Esta derrota entraba en los planes de todos y, más allá de como haya sucedido, es la previa de un partido ante el Celta de Vigo en el que Osasuna sí que está obligado a ganar. En los próximos tres partidos ante Celta, Mallorca y Zaragoza, siendo dos de ellos en el Sadar, los navarros se juegan el dar un paso adelante en la lucha por evitar el descenso, o seguir encaminándose hacia la Segunda División.
Ficha técnica:
BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets (Song m73), Xavi (Cesc m66), Thiago; Pedro (Alexis m60), Messi, Villa OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño (Rubén m68), Nano; Lolo, Raoul Loé, Oier; Cejudo (Masoud m46), De las Cuevas (Puñal m46); Llorente |
GOLES: 1-0 Messi (m10), 1-1 Raoul Loé (m23), 2-1 Messi (p) (m27), 3-1 Pedro (m39), 4-1 Messi (m55) y 5-1 Messi (m57) |
ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro), amonestó a Adriano y Oier, expulsó por doble amarilla a Arribas y Mendilíbar de forma directa |
Partido disputado en el Camp Nou |
Pingback: Puntuaciones: Raoul Loé fue el mejor rojillo y marcó un gran gol | Osasuna | elSadar.com
Una pena la expulsión de Arribas y el penalti ya que marcaron el resultado final.
I am regular reader, how are you everybody? This post posted at
this web page is in fact fastidious.
I enjoy what you guys tend to be up too. This kind of clever
work and coverage! Keep up the great works guys I’ve incorporated you guys to my own
blogroll.
Hi there very nice site!! Man .. Excellent ..
Amazing .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also?
I’m happy to seek out so many helpful info here in the submit, we need develop extra techniques in this regard,
thank you for sharing. . . . . .
El Barcelona no es un equipo de nuestra liga hay que ganar el próximo sábado al Celta.
Se mantuvo el tipo hasta que quiso el árbitro.
Pingback: El equipo de El Sadar | Osasuna | elSadar.com