Osasuna no supo jugar sus cartas

(Jor.15) Osasuna 0-1 Valencia

Los navarros ponen fin a su buena racha de resultados al caer por la mínima ante el Valencia. Mendilíbar decidió variar de sistema e introducir demasiados cambios a pesar de que el equipo estaba funcionando. El gol de Soldado en los primeros minutos de la segunda parte fue definito para derrotar a un inofensivo Osasuna.

Tímido comienzo de partido por parte de ambos equipos en el que apenas inquietaron a las defensas rivales. La primera llegada visitante acabó con Andrés Fernández por el suelo tras recibir un golpe. Osasuna pisó área por primera vez por medio de Oier que tras ganar la espalda a Rami no supo controlar y rematar. En el minuto 19, Lamah recibió en la parte derecha del ataque rojillo, recortó al borde del área y remató fuera. El Valencia respondió en seguida con un cabezazo de Rami en el saque de un corner. El partido no tenía un dominador claro y había más control que ocasiones. Soldado buscó protagonismo en dos jugadas consecutivas donde pudo hacer gol. En la primera se le adelantó un atento Damià y en la segunda su remate salió fuera. El descanso le vino bien a Osasuna que veía como el Valencia comenzaba a llegar con más regularidad.

En la reanudación estuvo a punto de adelantarse Osasuna por medio de un cabezazo de Arribas a la salida de un corner, pero Guardado sacó bajo palos lo que pudo haber sido el 1-0. En el minuto 55, un mal centro de Piatti pegó en el poste de Andrés llegando el rechace a Soldado que fusiló a Andrés Fernández. A pesar de la importancia del tanto, el exosasunista no celebró el tanto. Fue entonces cuando Mendilíbar introdujo a Cejudo y Manu Onwu para tratar de generar más peligro. Los rojillos se hicieron con el control y encerraron al Valencia. Aunque la buena colocación de los hombres de Valverde y el desacierto ofensivo de los de Mendilíbar evitaban que se moviera el 0-1 del marcador. A los 78 minutos, Diego Alves realizó un paradón al derechazo del Lamah desde fuera del área. Ya en el tiempo de descuento, Soldado estuvo a punto de marcar el segundo en un contragolpe, Andrés lo evitó.

Derrota que supone un paso atrás de un equipo que llevaba cuatro jornadas seguidas sumando y sin encajar un gol. El planteamiento defensivo de Mendilíbar ha debilitado a un equipo que venía trabajando bien y que ha echado de menos a Kike Sola, su actual referencia ofensiva. La próxima semana habrá que pelear para poder sacar un resultado positivo en Getafe.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Damià, Arribas, Flaño (Lolo m46), Echaide (Cejudo m59); Puñal, Raoul Loé; Armenteros, Oier, Lamah; Llorente (Manu Onwu m68)

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Banega (Gago m77) (Parejo m83), Piatti (J. Viera m58); Soldado
GOLES: 1-0 Soldado (m55)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a Ricardo Costa, Lolo, Damià y Albelda
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 13.849 espectadores

*Foto de agencia efe

16 comentarios

  1. Se rompió la racha, a sufrir de nuevo.

  2. Judizmendi says:

    No me explico que hace Llorente en el once titular de Osasuna.

  3. Lo que fastidia de la derrota es que el Valencia no hizo más que Osasuna y se llevó los 3 puntos.

  4. No hay que darle mas vueltas. A dormir y a pensar en el próximo partido. Buen rediseño de la pagina, enhorabuena.

  5. Mal partido ayer en el Sadar un empate hubiera sido lo mas justo.

  6. Pienso que se debería fichar un delantero en el mercado invernal y devolver a llorente a la real. No aporta, no suma, no es capaz de controlar un balón, no es capaz de hacer un regate y ni mucho menos crear una ocasión por sí solo. Es jugar con uno menos.

    El centro del campo de ayer es un insulto al fútbol; o pretende mendilibar que oier sea el nuevo sisi??? Ni puñal, ni Loe, ni Oier son capaces de llevar el peso de un partido, ayer armenteros se hartó de correr y desmarcarse pero no le llegaba un solo balón al pie. Si no tenemos a Sisi, no habría que haberle dado un rato a R. Torres? Ayer Puñal debería haber estado en el banquillo y probarlo el martes en copa; la pareja Loe – Oier había cumplido estos últimos partidos, lo cual llevó a Mendilibar a decir que no iba a tocar demasiado el equipo ya que estaba funcionando… en el partido de ayer el culpable es sin duda el mister.

    Por cierto, Flaño está lesiondado o algo? No entiendo el cambio de ayer y no he leído nada que estuviera tocado.

    • vale, acabo de leer que flaño se retiró con molestias. Ahora podemos debatir si era mejor sacar a lolo o poner a echaide central y oier lateral (que así acabó) y haber sacado algo más de ataque que viendo como fue la primera parte hubiera sido más correcto

  7. estoy muy de acuerdo en q la culpa fue de mendi.
    y lo de echaide de central es un imposible para el y eso q es su posicion pero con mendi siempre lateral

  8. Con los resultados que ha habido hasta el momento vaya oportunidad que hemos perdido de alejarnos de los puestos de descenso. Mendi siempre plantea los partidos con el miedo metido en el cuerpo y al final la caga.

  9. Ostias q guapa la pagina no? El equipo en cambio fatal

  10. Cuando se sale a empatar pasa lo que pasa, que se suele perder. Parece mentira que el entrenador no se haya dado aún cuenta de eso.

  11. A pesar del desastre de partido de ayer una semana más fuera del descenso.

  12. Seguro que Mendilibar habrá tomado nota de lo ocurrido ayer y eliminaremos al Valencia en Copa.

  13. A mi lo que me preocupa es la liga ya que hubiera preferido una victoria el sábado y que nos eliminaran en Copa los ches.

  14. Pingback: Puntuaciones Osasuna-Valencia | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario