Una muralla llamada Andrés

Tras la victoria por 1-0 ante el Rayo, el portero de Osasuna acumula 385 minutos de Liga sin encajar gol y se acerca al record de imbatibilidad que ostenta Roberto Santamaría con 487 minutos. El cancerbero murciano fue una de las revelaciones de la temporada pasada en Osasuna y este año, el de su confirmación, está jugando de nuevo a gran nivel y logrando lo que ante le costaba más: dejar la puerta a cero.

En este momento el equipo navarro acumula cuatro partidos consecutivos de Liga con la portería a cero, algo que no sucedía desde que en 2009 Roberto Fernández estuviera también cuatro encuentros sin encajar ni un tanto. La cifra del portero gallego se quedó en 434 minutos siendo esta la tercera mejor marca de un portero rojillo en la máxima categoría. Por tan sólo un minuto le supera Juan Carlos Unzué que en la temporada 2001/02 encadenó dos rachas de cuatro partidos sin encajar gol, curiosamente ambas ante los mismos equipos, parando el cronómetro en 435 y 407 minutos. Otros porteros históricos firmaron cifras parecidas. En los años 80, Basauri acumuló 408 minutos, con una lesión en uno de los partidos de por medio, y Vicuña dejó su marca en 308 minutos, aunque no en partido consecutivos habiéndose perdido dos en mitad de su racha que los disputó Biurrun. Este último, llegó a acumular 393 minutos. Más lejos todavía, en la temporada 62/63, Guerrica acumuló 382 minutos de Liga sin encajar gol, aunque estos no sirvieron para que el equipo matuviera la categoría. Otro mítico portero que todos recordarán por haber formado parte de la plantilla hasta el año pasado, Ricardo, nunca llegó a estar más de tres partidos seguidos sin recibir un tanto, pero tiene una marca de 376 minutos que no anda lejos de la actual de Andrés.

Si Andrés mantuviera su marco a cero ante el Valencia sería el primero portero de Osasuna con cinco partidos consecutivos imbatido, aunque todavía le faltarían unos pocos minutos para batir el record de Roberto Santamaría. Muy lejos queda todavía el record de la Liga que tiene Abel Resino con más de 1100 minutos.

*Finalmente Andrés Fernández se quedó en 441 minutos.

*Todas las cifras son sin contar los minutos de descuento excepto en el caso de Andrés Fernández.

*Foto agencia efe

6 comentarios

  1. como puede ser el unico con 5 partidos sin k le metan gol y no ser el k mas minutos tenga de record???

  2. Que poquico va a durar Andrés en Osasuna como siga así de bien.

  3. Es un porterazo, completo y joven. Hay que tratar de renovarle ya, lo mismo lo van a comprar pagando lo que tenga ahora que un poco mas y ademas le sacas 1 temporada mas. Invertir para ganar mas a futuro. Lease «Javi Martinez», «Azpilicueta», «Cuellar»… Que no pase otra vez.

  4. Grande Andrés, está entre los 2 mejores porteros de la Liga BBVA

  5. Pingback: Andrés sale reforzado | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario