Osasuna sale del descenso

(Jor.14) Osasuna 1-0 Rayo Vallecano

Importante victoria de Osasuna que sirve para sacar al equipo de los puestos de descenso varias jornadas después. El tempranero gol de Kike Sola valió a los hombres de Mendilíbar para hacerse con los tres puntos. El partido no fue bueno en cuanto a juego ni ocasiones, pero confirma a este nuevo Osasuna como un equipo difícil de batir y que sabe sufrir para sacar buenos resultados.

A los 5 minutos se adelantaron los navarros gracias a un tanto de Sola que, tras recibir una asistencia de Cejudo, se introdujo en el área y batió a Cobeño con el exterior. Gran gol del delantero navarro que responde así a la confianza de Mendilíbar y recuerda cada vez más al de hace dos temporadas. La respuesta del Rayo llegó en el minuto 8 cuando Andrés tuvo que despejar a corner un remate de Piti que se aprovechó de una buena jugada de Baptistao. El conjunto madrileño comenzó a llegar con peligro al área rojilla sin ser capaces de rematar a puerta. En el minuto 21, Kike Sola estuvo a punto de poner el segundo, pero su remate desde fuera del área salió rozando el palo. La mejor ocasión del Rayo llegó en el minuto 34 por medio de una falta lateral que transformó Piti. Su potente disparó salió pegado al palo de Andrés.

En la segunda parte el partido fue más competido y con menos llegadas al área. Hasta el minuto 59 no llegó la primera ocasión de la segunda mitad. Piti remató cruzado poniendo en apuros a Andrés. En la jugada siguiente respondió Osasuna con una doble ocasión que desbarató Cobeño. Primero sacó abajo el remate con la pierna zurda de Cejudo y después despejó bajo palos el disparo de Armenteros. En el 63, Llorente tendría también una buena ocasión, pero en lugar de asistir a Armenteros remató fuera de portería. El Rayo estuvo a punto de empatar por medio de Leo Baptistao que llegó a batir a Andrés Fernández, aunque el linier señaló fuera de juego y el árbitro anuló el tanto visitante. Los últimos minutos carecieron de fútbol y llegadas de verdadero peligro, dejando como últimas oportunidades una falta lejana que erró Timor y un centro que se le fue alto a Nacho.

Los rojillos acumulan cuatro partidos puntuando y sin encajar gol, algo que parecía impensable hace un mes. El equipo ha encontrado la línea de juego y está explotando sus cualidades a la vez que evita que el rival haga su partido. De seguir así no hay dudas de que el equipo conseguirá la permanencia a final de temporada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Damià, Arribas, Flaño, Nano; Raoul Loé, Oier; Cejudo (Lamah m67), Armenteros, Sisi (Llorente m34); Kike Sola (Timor m62)

RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Nacho; Javi Fuego; Trashorras (Delibasic m69), Franco Vázquez (Lass m81), Chori, Piti; Leo Baptistao
GOLES: 1-0 Kike Sola (m5)
ARBITRO: Delgado Ferreiro (colegio vasco), amonestó a Flaño, Oier, Armenteros, Nacho y Gálvez
Partido disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.109 espectadores

Jugadores:

JugadorNotaComentario
Andrés Fdez7Dejó su puerta a cero por cuarto partido consecutivo, algo que no sucedía desde hace muchas temporadas. Estuvo muy seguro y desbarató todos los remates del Rayo.
Damià5Peleó bien aunque le ganaron la posición en más de una jugada. En ataque apareció poco.
Arribas9Auténtico recital del central madrileño. Despejó absolutamente todo lo que llegó al área rojilla. La defensa se está contagiando de su intensidad y entrega.
Flaño6Comenzó muy dubitativo con algún que otro fallo. En la segunda mitad mejoró mucho siendo fundamental para que el equipo terminara con la portería a cero.
Nano6Está en una buena línea dentro de sus limitaciones. Se ha ganado la titularidad y en los últimos partidos está cumpliendo. En ataque sumó más que Damià.
Raoul Loe8Partido de menos a más en el que, a su habitual recital de robos de balón y balones ganados de cabeza, añadió un buen manejo de balón. Su última media hora fue de mucho nivel.
Oier6No se le vio hasta los minutos finales. Estuvo muy bien en la presión, aunque estuvo lento a la hora de asistir a sus compañeros.
Cejudo6Jugó por ambas bandas y asistió a Kike Sola en el gol de la victoria. Una jornada más, tuvo que retirarse lesionado.
Armenteros5Ha bajado el nivel que ofreció en los primeros partidos, quizá por el cansancio físico. De seguir así, habrá que probar otras alternativas.
Sisi5Fue sustituido en el minuto 34 por lesión. Sufre una rotura en el ligamento lateral interno, una rotura del menisco externo y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Tardará en volver a jugar
Kike Sola7Al igual que Sisi y Cejudo tuvo que ser sustituido por lesión. En los minutos que jugó marcó el gol del triunfo. Está a buen nivel y se ha ganado el puesto de 9.
Llorente5Mucha pelea con la defensa rival y poco más. Erró las pocas ocasiones que tuvo.
Timor5A pesar de su entrada el equipo no fue capaz de tener más el balón.
Lamah5Poco participativo.
*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Poco fútbol pero tres puntos. ¡¡¡Aupa Osasuna!!!

  2. Mucho trabajo y aunque sufriendo en exceso victoria importante.

  3. me estoy quedando flipado con los últimos partidos de raoul loe. Técnica le falta bastante pero está aprendiendo muy rápido

  4. partido feo feo pero 3 puntikos a la saca. Arribas y Loe espectakulares!!!!

  5. A ver si sigue la racha de buenos resultados en diciembre. El buen juego cuando aseguremos la permanencia. Gora Osasuna.

Escribe un comentario