Alta Sociedad

Con un Mendilíbar recién llegado, la marcha de Juanfran al Atlético muy cercana y las lesiones de varios delanteros de Osasuna nació una sociedad en el final de la temporada 2010/11. Un desconocido extremo andaluz y un delantero navarro Made in Tajonar fueron fundamentales en la salvación del equipo rojillo. Sin esa gran recta final de Álvaro Cejudo y Kike Sola, a los que les costó mucho llegar a tener esa continuidad en Primera, hubiera sido muy difícil que Osasuna hubiese salvado la categoría en una complicada temporada con destitución de Camacho incluída.

Entre los dos anotaron 9 goles, muchos de ellos decisivos y participaron en mucho otros por medio de asistencias o combinaciones con los compañeros. Sola fue el primer delantero salido de Tajonar que llegaba a esas cifras goleadoras desde el Cuco Ciganda. Y Cejudo hizo olvidar mucho antes de lo esperado a Juanfran, quien había sido imprescindible durante muchos años. En la última jornada esa sociedad volvió a destacar sobremanera ante el Espanyol. El centrocampista marcó el primero y asistió lesionado y desde el suelo en el segundo. Mientras que el delantero aprovechó ese pase en profundidad para marcar uno de los goles de la jornada que podría haber firmado el mismo Higuaín. De su buen estado de forma y entendimiento dependen muchas de las esperanzas rojillas.

Cejudo ha venido siendo titular desde el inicio, aunque en algún partido fue el descartado de Mendilíbar y casi siempre uno de los cambios. El caso de Sola ha sido diferente ya que de partida el titular era Joseba Llorente. Ahora que se ha vuelto a ganar el puesto y suma ya dos tantos en Liga, sólo queda que sigan ofreciendo este nivel para salir de ahí abajo.

*Foto J. Bergasa

3 comentarios

  1. bueno bueno el partido ke ganaron es muy importante…
    pero ahora tienen ke ganar kontra el malaga…k mutxo euromalaga pero en el sadar espero y deseo k kaigan!!
    si se gana al malaga la kosa kambiaria mutxisimo!! aupa rojos joder

  2. Creo que Kike Sola muestra mejor disposición que Llorente, se mueve más ya que no es tan estático, su trabajo en el campo no deja lugar a dudas y sus destellos de calidad y remates de cabeza le dan un plus importante.

  3. No lancemos las campanas al vuelo. Si no ganamos al Málaga de nada servirá la victoria del sábado.

Escribe un comentario