Jukka Raitala se marcha al Heerenveen

El lateral finlandés ha rescindido su contrato con el Hoffenheim alemán para firmar por cuatro años con los holandeses. En Osasuna no ofreció el rendimiento que se esperaba, por lo que ni los navarros ejercieron su opción de compra, ni los alemanes han querido seguir contando con él. Los directivos del Heerenveen han asegurado llevar varios años detrás de él y han afirmado que si viene del séptimo clasificado de la Liga Española es que no es es un mal jugador.

Algunos recordaréis el Heerenveen de aquella liguilla de UEFA en la que Osasuna jugó a gran nivel. Los holandeses sacaron un empate a cero en el Sadar a pesar de las constantes ocasiones rojillas. Ahora disfrutarán de un lateral izquierdo al que han descrito como un defensa moderno, rápido, que usa las dos piernas y bueno ofensivamente. En Pamplona no vimos casi ninguna de esas condiciones, se podría decir incluso que sólo destacó en el marcaje uno contra uno y que evidenció estar todavía muy verde para una Liga tan competitiva. En una Liga como la holandesa, de menor nivel, con menos exigencia defensiva y con varias temporadas por delante, podría progresar y acabar siendo un jugador aprovechable.

El finlandés se ha mostrado muy contento por la oportunidad que se le presenta y, de su etapa como rojillo, ha destacado la victoria ante el Barcelona en el Sadar. Ha declarado querer jugar competición europea la próxima temporada, algo de lo que no tiene dudas que lograrán.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

4 comentarios

  1. No demostró nada en Osasuna, pero que tenga suerte en Holanda.

  2. Suerte en Holanda Jukka.

  3. Gurea Gorri says:

    paketon finlandes

  4. Pingback: ¿Qué fue de… las últimas bajas de Osasuna? | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario