Victoria de casta

(Jor.23) Osasuna 3-2 Barcelona 

El Barcelona volvía a visitar el Reyno de Navarra con las rencillas de los últimos partidos olvidadas. Esta vez el protagonista era el hielo que había sobre el terreno de juego. Ambos entrenadores sorprendían con sus alineaciones. El técnico local apostaba por jugar con dos delanteros en un once más ofensivo de lo habitual. Guardiola en cambio, sorprendía con un centro del campo inédito hasta ahora al dejar en el banquillo a Cesc, Xavi e Iniesta.

Desde el pitido inicial Osasuna dejó claro cual iba a ser su partido, presión, lucha y llegadas. El Barcelona veía era incapaz de tener la posesión y, por si fuera poco, se encontraba con un gol en contra en el minuto 4. Una buena jugada de los navarros en banda izquierda llega a Raúl García que, con un precioso taconazo, asiste a Lekic para que con su pierna izquierda bata a Valdés. La afición celebró el gol eufórica olvidando por un momento el frío. En el minuto 10 llegó el primer aviso culé cuando Messi, con un preciso disparo desde fuera del área, obligó a Andrés a lucirse para evitar el empate. Pese a los tímidos ataques barcelonistas, Osasuna seguía mandando en el terreno de juego. En el minuto 21, Raúl García vuelve a recibir tras una jugada de equipo, abre en banda a Cejudo que, de primeras, pone el balón en el área pequeña para que Leka empuje al fondo de la red lo que era el 2-0. El equipo visitante no daba crédito y el estadio era una fiesta. En el minuto 27, Messi volvió a intentarlo, pero su tímido remate dentro del área fue a manos de Andrés. El partido bajó un poco de ritmo debido al gran desgaste y el Barcelona se adueñó del balón. Sin embargo, la última ocasión de la primera parte fue para Cejudo que, de primeras, remató cruzado a manos de Valdés.

En la segunda parte Guardiola cambió su delantera en busca de más frescura en ataque y de abrir más el juego. Prontó comenzó a darle resultado al acortar distancias en el minuto 50. Cuenca puso un centro que se paseó por delante de toda la defensa y acabó en los pies de Alexis que empujó a la red. Este gol trastocó los planes de Osasuna al que parecía que se le haría muy largo el partido con una renta de un sólo gol. En el minuto 55 volvió el éxtasis al Sadar cuando Raúl García marcó el tercero. Una pérdida de balón de Valdés a llegó a pies de Nino que asistió al navarro para poner más tierra de por medio. Tello comenzó a hacer de las suyas, pero se topó con un brillante Andrés que despejó a corner su remate. En el minuto 72, Tello sentó en el área a Nino y fusiló al meta rojillo. Esta vez sí se salió con la suya y acercaba a los suyos al empate. Osasuna, que estaba sin oxígeno y sin balón, tuvo dos buenas oportunidades de marcar el cuarto. Primero Raúl García ganó la espalda a la defensa y remató cruzado ante Valdés. Después Puñal mandó al palo un remate de fuera del área tras asistirle Raúl. El Barcelona, sin apenas defensa, se volcó del todo y monopolizó todas las ocasiones. Telló se volvió a encontrar con Andrés, que fue el salvador navarro en la segunda parte. En el minuto 80 llegó la jugada de la polémica, aunque el linier acertó anulando el gol de Álexis por fuera de juego. Con el tiempo cumplido el Barça siguió teniendo sus oportunidades y Cesc, con un remate de cabeza, volvió a encontrarse con una gran parada de Andrés.

Osasuna logra su primera victoria de 2012 ante el mejor equipo del mundo. La lección que ha dado hoy el equipo de Mendilíbar ha sido memorable yendo por delante en el marcador durante todo el encuentro. Con esta victoria, los rojillos vuelven a mirar a los puestos europeos.

 

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán, Sergio, Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Damià m88), Nino (Lolo m77); Leka (Ibrahima m70).
BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol (Tello m46), Piqué (Cesc m70), Abidal; Macherano, Sergi Roberto, Thiago; Pedro (Cuenca m46), Messi, Alexis.
Goles: 1-0 Leka (m4), 2-0 Leka (m21), 2-1 Alexis (m50), 3-1 Raúl García (m55) y 3-2 Tello (m72)
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz), amonestó a Raúl García, Puñal, Sergi Roberto, Alves, Valdés, Xavi y Mascherano que fue expulsado en el túnel de vestuarios
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 17.284 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 10 Sin su soberbia actuación hubiera sido imposible lograr los tres puntos.
Bertrán 7 Muy regular y aguantando todas las llegadas por su banda.
Sergio 8 Por momentos se convirtió en un muro defensivo. Es fundamental para que Osasuna gane partidos así.
Flaño 7 Buen partido del navarro cortando muchos centros e internadas rivales.
Raitala 7 Peleó el balón del 3-1 y, aunque dos goles llegaron por su lado, cuajó un buen partido.
Puñal 8 Se multiplicó durante todo el encuentro y estuvo cerca de poner el cuarto rematando al palo.
Nekounam 8 Muy buena primera mitad del iraní y excelente en la presión en la segunda consiguiendo que el Barcelona no creara.
Cejudo 7 Fue de más a menos, pero sus primeros minutos fueron a gran nivel. Asistió a Lekic en el segundo tanto.
Raúl García 10 Espectacular actuación del canterano rojillo, jugó como un jugador grande. Asistió, marcó, presionó la salida de balón, mandó y fue el mejor del partido.
Nino 7 Volvió a la titularidad y cumplió bien en su nuevo rol más caído a banda. Asistió a Raúl en el tercer gol.
Leka 9 Tremenda efectividad del delantero serbio que marcó los dos primero goles. Va a ser muy importante en la segunda vuelta.
Ibrahima 6 Con su entrada se buscaba más presión en la salida de balón y alguna contra.
Lolo 6 Jugó los últimos minutos para dar más oxígeno a la defensa local.
Damià S.C. Salió para apuntalar la defensa en el tiempo de descuento.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

24 comentarios

  1. GRANDE, GRANDE, GRANDE OSASUNNNNAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Marcos Vales says:

    Muy muy injusto

  3. Se adelantan los Sanfermines en Pamplona!!! Merecida y trabajada victoria rojilla.
    Aupa Osasuna!!

  4. Juanele y Vellisca says:

    Nosotros si que lo vamos a celebrar!! Como nos va la fiesta.

  5. Osasuna de mi vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que le has hecho al equipo de mi Iniesta. Gora Osasuna

  6. Ya empezamos, todas las televisiones hablando del gol anulado al Barcelona (bien anulado por cierto), pero nadie habla del fuera de juego pitado a Cejudo que se quedaba sólo ante Valdes y podría haber marcado el 3-0.

  7. Victoria justa de Osasuna. A mi Barcelona «del pequeño país de ahi arriba» cada temporada los árbitros le regalan de 10 a 15 puntos y las teles no dicen nada.

  8. Al Real Madrid también les regalan los arbitros una docena de puntos cada temporada y nadie dice nada. A Osasuna se los quitan y Federación, Liga, arbitros y prensa ni lo comentan. Lo ven como algo normal.

  9. Merecida victoria de Osasuna

  10. Café Roch says:

    TODOS A UNA, ¡¡¡¡¡¡¡AUPA OSASUNA!!!!!

  11. Raza, casta, lucha, trabajo, esfuerzo etc….y merecida victoria ante el Barcelona

  12. Si no se hubieran perdido partidos como el del Racing y enero no hubiera sido un mes gafe para Osasuna, estaríamos en Champions.

  13. Partidazo de Osasuna. Solo 11 puntitos más y la permanencia asegurada que no es moco de pavo en los tiempos que estamos.

  14. Suerte y robando, no se como estais tan orgullosos. Disfrutar mientras os dure, pronto a segunda

  15. Lo que ganan Messi, xavi e Iniesta es el presupuesto de toda la temporada de Osasuna. Si ni con estos jugadores, sus millonaris sueldos, por cierto también millonarias deudas, RFEF, LPF, Colegio arbitral (siempre a sy favor) etc…, no consiguen ganar a un modesto pero luchador Osasuna deberían haber dimitido tras el partido de ayer Pepe Guardiola y cia.

  16. Raúl García dio ayer una lección de fútbol al Barcelona. Dicen en la Masía que Guardiola lo quiere fichar para la próxima temporada. No supieron ver su fútbol en el Atlético.

  17. Sorpresa agradable la victoria de Osasuna.

  18. Han pasado 48 horas y aún sigo alucinando con la victoria de Osasuna, que pedazo de partido jugaron los navarros.

  19. Pingback: A Sevilla con los pies en el suelo | ElSadar.com

  20. Pingback: A aprovecharse de la euforia | ElSadar.com

Escribe un comentario