El Adiós de un mito

En la rueda de prensa que ofreció ayer Ángel Martín González se confirmó lo que sabíamos desde hace meses: Ricardo se despide de Osasuna. Todavía tiene una pequeña posibilidad de seguir siempre y cuando Andrés o Riesgo salgan del equipo, aunque de momento no hay ninguna oferta.

El meta madrileño pone fin a ocho temporadas en el marco rojillo donde se ha convertido en una leyenda. Siempre fue uno de los preferidos de la afición que, en su mayoría, no duda en tacharle como el mejor guardameta de la historia del club. Su llegada coincidió con la espectacular temporada de clasificación para Champions League siendo él uno de los principales partícipes de la gesta. Sus paradas imposibles han dado muchos puntos a Osasuna y, a sus 40 años y con un sustituto de garantías como es Andrés, ha llegado el momento de abandonar el club. Él se resiste a colgar los guantes, por lo que si los días pasan y no tiene oferta de renovación estará dispuesto a negociar con otro club. En una entrevista a un medio navarro dejó claro que su primera opción es Osasuna – incluso ha entrenado a los chavales del infantil-, que le gusta la ciudad y que, además del fútbol, tiene otros negocios aquí.

A lo largo de estas siete temporadas ha disputado 189 partidos de Liga, sólo superado por Roberto Santamaría que jugó 241 encuentros en la máxima categoría. Además es el rojillo de más edad en haber disputado un partido oficial, por lo que, siga o no, siempre tendrá un lugar en la historia del club.

 

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

6 comentarios

  1. Carnevali says:

    Un porterazo aunque con 40 años es difícil seguir en primera linea, sobre todo porque entrenadores y aficionados ya te ven viejo..

  2. Gurea Gorri says:

    Andres ha estao bien pero Ricardo es mucho Ricardo. Yo hubiera empezado la temporada con el. Nos ha salvado muchas veces y lo merecia. Ojala renueve

  3. Ricardo, un Crack dentro y fuera del campo.

  4. cocacolo says:

    Grande Ricardo, nunca te olvidaremos, Ojala se de la circunstancia de que se quede un año mas.

  5. Pingback: Riesgo renueva hasta 2016 | Osasuna | elSadar.com

  6. Pingback: Ricardo anuncia su retirada | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario