Insulso empate

(Jor.26) MALLORCA 1-1 OSASUNA 

El equipo navarro logra sumar en Mallorca tres años después en un mal partido donde apenas dispusieron de dos ocasiones. Los Mallorquines sólo lo buscaron un poco más en algún tramo de la segunda mitad y obtuvieron el empate en un corner mal defendido por Osasuna.

Los primeros 45 minutos fueron un auténtico suplicio para los espectadores por culpa de un juego tosco, sin continuidad y carente de ocasiones. El primer disparo llegó por parte osasunista a los 3 minutos, pero Cejudo remató alto. La réplica bermellona llegó a los 10 minutos de partido cuando un disparo de Alfaro salió rozando el palo de Andrés. Los minutos se sucedían sin un dominador claro y casi sin llegadas. Quizá el Mallorca daba la impresión de tener algo más de peligro, aunque sin poner en apuros en ningún momento a la defensa de Osasuna. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 0-0 llegó el tanto navarro. Cejudo aprovechó un rechace dentro del área y cruzó el balón con su pierna izquierda.

El Mallorca, obligado a apretar más por su condición de local, realizó dos cambios en el descanso y salió con más ganas. En el minuto 50, Hemed tuvo una buena ocasión tras un saque de banda, pero su cabezazo salió alto. Osasuna no era capaz de ni de crear peligro en las contras que tenía, su primer disparo del segundo tiempo llegó a los 61 minutos cuando Raúl remató alto. Caparrós decidió meter en el terreno de juego a Nsue, su último cartucho, y no le salió nada mal. En el minuto 70, el delantero balear cabeceó libre de marca en un corner y puso las tablas en el marcador. Mendilíbar, lejos de ir a por la victoria, cambió a los tres jugadores más ofensivos y acabó el encuentro con 6 pivotes sobre el terreno de juego, algo inexplicable. En canterano Roberto Torres estuvo a punto de volver a adelantar a Osasuna con un impresionante trallazo que despejó Aouate a corner. En los minutos finales fue el Mallorca quien buscó el gol y tuvo buenas oportunidades en las botas de Víctor y Pereira.

Empate agridulce para Osasuna que sigue sumando y acercándose a su objetivo. Por un lado es bueno sumar fuera de casa en un partido con tantas bajas. En cambio por otro se deja escapar una buena oportunidad de despegar en la clasificación cuando el equipo ya se había adelantado. Toca pensar en el importante partido ante el Athletic donde no se admiten errores ante un rival directo que la temporada pasada se llevó más premio del que merecía.

FICHA TÉCNICA:

MALLORCA: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cáceres (Nsue m69); Martì, Tissone (Tejera m46); Pereira, Alfaro (Hemed m46), Castro; Víctor.
OSASUNA: Andrés; Bertrán, Sergio, Flaño, Damià; Lolo, Raoul Loe; Cejudo (Nekounam m89), Raúl García, Lamah (Roberto Torres m72); Nino (Timor m81)
Goles: 0-1 Cejudo (m45) y 1-1 Nsue (m72).
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) amonestó a Tissone, Chico, Damià, Cejudo y Timor.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO IBEROSTAR.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 5 Apenas tuvo trabajo durante los 90 minutos. En el gol no pudo hacer nada ya que Nsue remató libre de marca.
Bertrán 5 No pasó excesivos apuros, pero no se le vio con la solidez habitual. No se incorporó al ataque en casi ninguna jugada.
Sergio 6 En los minutos finales cortó varias jugadas que podrían haber puesto en apuros al equipo.
Flaño 5 Buen partido en general, sin embargo falló en el gol del empate.
Damià 6 Estuvo bastante activo y se partió la cara en todo momento.
Lolo 4 Empezó jugando fácil, pero acabó sin aportar nada al equipo. Colocarle en la creación de juego es sinónimo de mal partido.
Raoul Loe 6 No dejó tan buena impresión como en Copa, aunque cuajó un buen encuentro. Recuperó mucho balones y trató de controlar la posesión.
Cejudo 7 A pesar de ser el rojillo más activo se echo de menos que apareciera de forma más continua. Gracias a un buen remate suyo el equipo pudo haberse traído los tres puntos.
Raúl García 6 No jugó un gran partido, pero siempre tira del equipo.
Lamah 4 Sigue en una imparable cuesta abajo. Debe aportar mucho más al equipo.
Nino 4 No aprobó en su reválida. No queda otra que confiar en él, aunque cuesta mucho olvidar que lleva 954 minutos de Liga sin marcar.
Roberto Torres 6 Buena imagen en el rato que jugó. Hubiera sido una mejor opción para el once titular. Estuvo apunto de marcar un golazo.
Timor S.C. Se le vio poco en los minutos que jugó.
Nekounam S.C. Salió en el tiempo de descuento.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

12 comentarios

  1. Loé Loé says:

    mucho optimismo tienen algunos x sacar 1 punto. q si, q sumar fuera esta muy bien…. hay q tener en cuenta q ibamos ganando y q el partido ha sido malisimo

  2. Café Roch says:

    Era un partido para ganar pero Mendi se asustó y al final empate y gracias. Ya veremos como plantea el partido de la próxima semana ante su Osasuna de Bilbao.

  3. José Carlos Valenciano says:

    Si miramos para abajo el punto es bueno, eso está claro. Pero puestos a ser ambiciosos el resultado es malo teniendo en cuenta que nos habíamos puesto por delante. Si se quiere aspirar a Europa no se puede llevar una sola victoria fuera.
    Y ya, puestos a ser autocríticos, el juego del equipo ha sido horrible.

  4. Con la derrota del Villarreal son ya muchos equipos que tenemos a tres partidos o mas por debajo. Creo que es imposible descender.

  5. Muy mal se tendría que hacer para tener problemas de permanencia este año. Así que habría que arriesgar más e ir a por la victoria en partidos como el de ayer, pero no sé si esa es la filosofía de Mendilibar que como buen vasco es amarrategui.

  6. Eseverri says:

    A mi no me gusto nada de nada el equipo. Para ganar hay que hacer bien las cosas y ayer no se hicieron. El Athletic de Bilbao juega muy muy bien, hará falta mucho más que suerte para superarles.

  7. El nivel que estan mostrando los clubs de primera este año es bajo así que si se arriesga se pueden ganar partidos ante cualquier equipo como ya se demostró el día del Barcelona.

  8. Si jugando mal estamos a sólo 2 puntos de Champioms. ¿Que pasará cuando juguemos bien?.

  9. Tampoco hay que pasarse con las alabanzas a Raoul en su debut en liga con el primer equipo, son chavales jóvenes que se lo pueden creer a poco que hagan. Jugó un buen partido, tiene tablas, fortaleza, desparpajo, recuperó balones, pero estuvo como el resto de compañeros muy discreto en cuanto a creación de juego.

  10. Sorauren says:

    Lo pasado pisado. Ahora hay que centrarse en el próximo partido y que el entrenador y los jugadores acierten y consigan los tres puntos.

  11. El sábado en Mallorca Raoul demostró que es mucho mejor jugador que Lolo. Veremos si se ha enterado Mendilibar.

  12. Pingback: La gacela tudelana | ElSadar.com

Escribe un comentario