La gacela tudelana

Un nuevo canterano puede debutar el próximo Domingo ante el Athletic de Bilbao si Kike Sola sigue sin recibir el alta médica. Manuel Onwu nació en Tudela hace 24 años y es el delantero titular de Osasuna Promesas con quien ha marcado 10 goles esta temporada. Mendilíbar ya le convocó para el partido del Bernabeu y para la vuelta de Copa del Rey ante el Barcelona. No tuvo suerte y en ambos encuentros se quedó sin poder saltar al campo, ahora puede convertirse en el quinto debutante rojillo de esta Liga.

Llegó a Osasuna en edad juvenil procedente del Tudelano con quienes había jugado en Tercera División. Una vez en Pamplona salió cedido al Iruña también de Tercera y un año después al Alzira de Segunda B, aunque a mitad de temporada volvió a Pamplona para quedarse en Osasuna Promesas hasta el día de hoy. Es un jugador con unas grandes condiciones físicas, de 1,85 de altura y con una punta de velocidad sorprendente. Es habitual verle ganar la espalda a las defensas rivales y encarar al portero. La temporada pasada ya dio un gran salto como jugador marcando 7 goles con el filial rojillo. La idea del club en verano era cederle a un equipo de Segunda para que siguiera su progresión, aunque finalmente se quedó un año más en el Promesas. Esta temporada ha seguido mejorando y suma ya 10 goles, sólo superado por Roberto Torres.

La jornada pasada no pudo viajar a Mallorca por estar sancionado, lo que condicionó mucho al equipo que sólo dispuso de un punta. Este Domingo puede tener su gran oportunidad de demostrar que tiene sitio en el equipo. La competencia en la delantera es muy alta, pero con un Nino en horas y con tanta lesión quizá puede ser una opción interesante de aquí a final de temporada.

 

*Foto Diario de Navarra

6 comentarios

  1. El Tudelano says:

    Hay que apostar por los jugadores de La Ribera de Navarra como Manuel, trabajadores, con estilo, rápidos y además con gol.

  2. Urricelqui says:

    Manuel tiene ya 24 años y hay que darle una oportunidad antes de que interfiera el Bilbao y se lo lleve.

  3. Pues creo que acaba de llegar su oportunidad porque nos acabamos de quedar sin Sola para lo que queda de temporada, espero que la sepa aprovechar por el bien del equipo y por el suyo propio

  4. navarrico3 says:

    pues con la lesion de Kike tendremos que confiar y mucho en este chabal.

  5. Pingback: De cabeza a Europa | ElSadar.com

  6. Pingback: Manuel Onwu firma su primer contrato profesional | ElSadar.com

Escribe un comentario