Frenazo

(Jor.19) Osasuna 0-2 Racing 

Osasuna desperdicia una oportunidad única de dar un salto en la tabla y consolidarse en la quinta plaza. En las últimas jornadas habían sido capaces de sacar adelante partidos en los que el juego no era muy bueno. Esta vez la suerte le dio la espalda al equipo y se llevó la primera derrota de la temporada en el Sadar. Curiosamente ante un equipo que todavía no había ganado fuera de casa.

El partido ya empezó cruzado para los rojillos cuando, a los pocos segundos, Sergio realizó una cesión muy ajustada que acabó con Andrés tendido en el terreno de juego. Osasuna tenía muchos problemas para sacar el balón de atrás y en ataque estaban muy imprecisos. A los 11 minutos llegó el primer remate por medio de Lamah, pero Toño despejó a corner. Los minutos pasaban y el equipo sólo era capaz de seguir empeorando. Sergio estaba irreconocible en defensa, Timor y Nekounam no creaban juego y en ataque les quemaba el balón en los pies a extremos y delanteros. Pese a todo parecía que el partido estaba controlado hasta que en el minuto 36 llegó el penalti por mano de Damià. El catalán no tenía intención de cortar el centro, sin embargo el árbitro no dudo y señaló pena máxima. Stuani lanzo perfecto y ajustado al palo haciendo que la tremenda estirada de Andrés no fuera suficiente.

En la segunda mitad se vio más de lo mismo. Los navarros no eran capaces de combinar, por lo que dependían de individualidades de sus jugadores. El Racing seguía a lo suyo, mucha presión y serios en defensa. A Osasuna se le atragantaba el partido y, pese a que empezaba a pisar más área, no conseguía convertir las llegadas en ocasiones. En el minuto 57, Flaño remató alto un rechace de Toño, falló garrafal del central que tuvo en sus botas el empate. En el minuto 70 Damià volvió a realizar penalti al cometer falta sobre Acosta. Stuani convirtió y dejó el partido visto para sentencia. Tras el 0-2 el Racing tuvo un par de ocasiones consecutivas. Primero Bernardo no acertó a rematar una falta lateral y después Colsa probó suerte desde el centro del campo. En el minuto 79, Toño realizó una gran parada enviando a corner un potente remate de Raúl García desde 30 metros. Ibrahima también tuvo su ocasión en los minutos finales tras ganar la espalda a la defensa, pero su remate fue horrible y el balón acabó fuera.

Dolorosa derrota para Osasuna que debe servir para abrir lo ojos y tener los pies en el suelo. El juego del equipo está siendo peor que el de la temporada pasada y muchos puntos han llegado por el factor suerte. Las dos siguientes jornadas deben seguir haciéndose fuertes en casa y sumar puntos ante difíciles rivales como son Valencia y Atlético.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Damià, Sergio (Raúl García m72), Flaño, Satrústegui; Timor, Nekounam; Annunziata (Cejudo m46), Ibrahima, Lamah; Nino (Leka m64).
RACING: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Jairo m89), Colsa (Tziolis m75); Munitis, Adrián, Costa; Stuani (Christian m92).
Goles: 0-1 Stuani (p) (m37), 0-2 Stuani (p) (m70)
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés), amonestó a Damià, Nekounam, Timor, Lamah, Raúl García, Stuani, Munitis y Colsa.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.260 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 5 Acertó donde lanzarse en los dos penaltis, incluso llegó a tocar el primero. En el resto del partido no tuvo excesivo trabajo.
Damià 2 Cometió los dos penaltis que decidieron el encuentro. Pasó apuros con Lautaro Acosta y no combino bien cuando subió al ataque.
Sergio 2 Su peor partido con la camiseta de Osasuna. Mal sacando el balón y en el despeje. Fue sustituido.
Flaño 5 Fue el más entonado de la defensa.
Satrústegui 4 En defensa sufrió con Munitis y en ataque no estuvo fino.
Timor 3 Era el encargado de crear juego y no consiguió hacer jugar al equipo en ningún momento. Juega mejor más adelantado.
Nekounam 4 Mal en la creación aunque al menos recuperó y cortó alguna contra racinguista. Se entiende mejor con Puñal que un jugador de características similares a las suyas.
Annunziata 3 Por fin tuvo su oportunidad tan esperada y no fue capaz de aprovecharla. Impreciso y con dudas, fue sustituido en el descanso.
Ibrahima 3 Otro gris partido del delantero senegalés.
Lamah 2 Tomó siempre la decisión equivocada y no supo sacar partido de su velocidad y regate.
Nino 2 Hace varias jornadas que se le espera. No es normal que pase tan desapercibido y no remate ni una sola jugada.
Cejudo 4 Mejoró algo la actuación de los demás jugadores ofensivos, pero sin llegar a cuajar una buena actuación.
Lekic 4 No combinó bien con sus compañeros y apenas le llegaron balones. Viendo el nivel de Nino quizá merezca una oportunidad como titular.
Raúl García 5 Dio algo más de criterio y buscó el gol de lejos. Su entrada llegó demasiado tarde.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

12 comentarios

  1. Se veía venir…

  2. Café Roch says:

    Mal partido, mal resultado, vuelta a la realidad…………….., la permanencia debe ser el objetivo. A seguir trabajando y a no desanimarse.

  3. El resultado, el partido y el tiempo nos ha dejado helados. Vaya tarde de domingo de fútbol que nos han dado los jugadores rojillos…

  4. Otra cagada ante el Racing en Pamplona. Y van……., pero seguimos estando arriba, que no cunda el desánimo Osasuna..

  5. markuleta says:

    Y para poner la «guinda » a la tarde el Promesas pierde en Mendizorroza.

  6. Nino, ¿para cuando un gol?, si no tendrá Mendi que buscar otras opciones.

  7. Tranquilidad, otros equipos querrían estar en la situación de Osasuna. Además, seguimos en posición europea. A olvidar la jornada de hoy y a pensar en el próximo partido.

  8. Con resultados como el de ayer el cabreo dura hasta el viernes como mínimo. Que oportunidad perdió Osasuna de consolidarse en la parte alta de la tabla.

  9. Espero que no cunda el pánico ante el Valencia pues tras perder en su campo con la Real vendrá a por todas a Pamplona. Atate los machos Mendilibar.

  10. Café Roch says:

    Me han dicho que ayer estuvo Andrés Fdez. en el programa Punto Pelota. ¿Sabe alguien que tal estuvo?.

  11. Al principio del programa se vio que Andrés alucinaba con el «gallinero» que montan los Pedrerol y cia, luego fue entrando en ambiente, llegó a decir que con equipos como Osasuna se cometen muchos errores arbitrales y nade dice nada, además dijo que si protestan los «poderes fácticos» van a por ellos, por lo que se tienen que callar. También salió su novia al plató que le hizo varias preguntas y como colofón le cantó una canción. Estuvo la cosa entretenida.

  12. Pingback: Annunziata y Satrústegui camino de un Segunda División | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*