Partido de trámite

Llegaba la Copa del Rey a Pamplona después de varios meses y para cerrar el año. Gracias al buen resultado de la ida, el encuentro se convertía casi en trámite para los rojillos y el atractivo estaba en ver a los menos habituales. Pocas horas antes del inicio llegó una inesperada sorpresa, el centrocampista del filial, Raoul Cedric, que era la sorpresa de la lista era desconvocado por estar sancionado. Un auténtico despropósito.

De inicio Mendilíbar alineó a Calleja en lugar de a Roberto Torres, por lo que el dibujo era un poco raro ya que detrás de Lekic había tres extremos. La primera ocasion del encuentro fue para el sueco Goitom, pero su remate se fue alto. Calleja lo intentó en el minuto 22 por medio de un remate que acabó en manos del portero. Leka, que estaba siendo el más activo, se asoció con Cejudo y Annunziata para buscar el gol. En el minuto 40 estuvo cerca de lograrlo, sin embargo Diego García lo evitó.

En la segunda mitad el Almería comenzó con fuerza. Goitom remató al larguero un centro desde banda izquierda y, minutos después, los andaluces consiguieron marcar, pero el tanto fue anulado por cometer falta Aaron sobre Asier Riesgo. En el minuto 57 los navarros pidieron penalti por mano dentro del área después de un disparo de Lekic. La entrada de Lamah por un flojo Calleja le dio otro ritmo al partido y Osasuna mejoró. En el minuto 66 Timor remató alto en la jugada que precedió a la más clara del partido. Después de un fallo de Riesgo en la salida, Soriano no fue capaz de marcar desde dentro del área. La afición local coreó al aragonés después de la ocasión, el mediapunta demostró ser un ejemplo de profesionalidad la pasada temporada. En el minuto 73 Lekic volvió a tener una clara ocasión y, de nuevo, se encontró con el portero visitante. Lamah, que había revolucionado el partido, fue el encargado de poner el 0-1 a pase Cejudo que condujo un contraataque a la perfección. En el minuto 86 Goitom pondría el empate tras rematar en el segundo palo el saque de un corner. Justo antes del pitido inicial tuvo una gran ocasión Roberto Torres que mandó alto su disparo.

Partido de puro trámite para Osasuna que cerró su clasificación para los octavos de final de al Copa del Rey. El conjunto rojillo cierra un gran año en el que, además del buen puesto en Liga, mantiene intactas sus opciones de hacer algo bonito en otra competición.

 

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Riesgo; Damià, Sergio, Lolo, Raitala; Puñal (Satrústegui m83), Timor; Cejudo, Annunziata (Roberto Torres m52), Calleja (Lamah m64); Leka.
ALMERÍA: Diego García; Macedo, Silva, Acasiete, Carlos García; Corona, Bernardello; Aarón, Soriano (Pallarés m75), Omar (Ulloa m67); Goitom.
Goles: 1-0 Lamah (m79) y 1-1 Goitom (m86).
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Calleja y Bernardello.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA.

4 comentarios

  1. Juan Carlos I says:

    A octavos, espero que nos toquen Mirandés, Albacete o Alcorcón

  2. A mi el Alcorcon no me gusta nada y el Mirandes es muy fuerte en su casa. Por mi el Cordoba o el “queso mecanico”

  3. José Carlos Valenciano says:

    En Copa nunca se sabe, pero lo ideal sería algún equipo de Segunda o Segunda B

  4. Este equipo merece resarcirnos de la final de Copa que perdimos en el Calderón ante el Betis. Este año hay que llegar a la final y ganarla.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>