(Jor.29) Valladolid 1-3 Osasuna
Enorme triunfo de un Osasuna que supo reponerse a una mala primera mitad que empezó con un autogol de Rubén, y acabó con un fallo de Nino. En la reanudación le dio la vuelta Kike Sola y más tarde sentenció De las Cuevas.
El encuentro comenzó mal para los navarros ya que un centro de Balenziaga, que iba a manos de Andrés Fernández, acabó en el fondo de la red al cabecear Rubén a su propia portería. Osasuna estaba dispuesto a plantear un partido valiente, con ganas de ir a por la victoria, pero el tempranero gol en propia de Rubén trastocó los planes. Los rojillos lo intentaron con un cabezazo de De las Cuevas y un tímido disparo de Nino tras dejada de Kike Sola. El partido empezó a complicarse para Osasuna que siguió vivo gracias a su portero. En el minuto 22, Andrés salvó con el pie ante Óscar en un uno contra uno. En el 31, el Valladolid estuvo otra vez a punto de ampliar su ventaja, pero de nuevo Andrés evitó el tanto despejando abajo el remate de Manucho. En un corner, Bueno pudo marcar de cabeza, pero el balón salió por encima del larguero. Con el tiempo cumplido, Nino desperdició una clara ocasión que podía haber puesto las tablas a pesar de la mala primera parte rojilla. El delantero recibió solo en el punto de penalti, pero su flojo remate fue a manos de Dani.
La segunda parte empezó bien para Osasuna ya que en el 49 Kike Sola consiguió empatar. Oier recuperó al borde del área, abrió a banda a De las Cuevas que remató con potencia al cuerpo de Dani para que Sola aprovechara el rechace de balón y cabeceara a gol. El delantero navarro marcó de nuevo en el minuto 59 dando la vuelta al partido. El portero local despejó mal en un corner, Silva cabeceó al área y Kike Sola peinó de espaldas a portería poniendo el 1-2. Osasuna era otro equipo completamente diferente al del primer tiempo, estaba mejor posicionado en el campo y era capaz de hacer más daño en ataque. En el 68 llegaría la sentencia rojilla al aprovechar De las Cuevas una pérdida del Valladolid. El rojillo corrió varios metres hasta situarse delante de Dani al que batió con su pierna derecha. Todavía se pudo ampliar más la renta si el portero local no hubiera estado atento a un corner directo que botó Armenteros. En el 89, Óscar estuvo cerca de acortar distancias al superar a Andrés de vaselina, pero Rubén despejó el balón antes de que llegara a puerta.
Importante paso adelante de Osasuna que, a falta del Mallorca-Deportivo, deja el descenso a siete puntos y pone más tierra de por medio con el Zaragoza y Mallorca. El partido empezó mál, sin embargo hay que destacar que el equipo supiera reponerse y remontar por primera vez en la temporada un resultado adverso. La semana que viene el Espanyol visitará el Sadar, de ganar, la situación sería muy favorable para Osasuna.
Ficha técnica:
VALLADOLID: Dani; Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert (Rama m71), Óscar, Bueno (Omar m59); Manucho (Javi Guerra m73) OSASUNA: Andrés; Bertrán, Rubén, Arribas (Puñal m47), Damià (Oier m46); Lolo, Silva; De las Cuevas (Cejudo m80), Armenteros, Nino; Kike Sola |
GOLES: 1-0 Rubén (pp) (m10), 1-1 Kike Sola (m49), 1-2 Kike Sola (m59) y 1-3 De las Cuevas (m68) |
ARBITRO: Pérez Lasa (colegio vasco) amonestó a Rueda y De las Cuevas |
Partido disputado en el José Zorrilla. |
Pingback: Puntuaciones Valladolid | Osasuna | elSadar.com
Vamos, vamos vamos!!! Q remontadaaa
Así, sí se puede….
Seguimos en el lío pero un poco más alejados del descenso.
Hay que refrendar este triunfo con una victoria ante el Español.
Triunfo necesario en Valladolid para aumentar el colchón de puntos.
Pingback: Damià fuera de la convocatoria | Osasuna | elSadar.com
Pingback: Seis meses sin ganar fuera | Osasuna | elSadar.com