Los navarros mejoran su situación en la tabla a un partido menos para el final, pero la jornada no fue tan redonda como podía haber sido. De haber ganado, Osasuna habría dado un salto gigante respecto a la zona de descenso y habría superado a más rivales.
Recibir a un rival directo en casa y que el resto de equipos de la zona baja tuvieran partidos ante los mejores conjuntos del campeonato obligaba a pensar que se podía dar un golpe casi definitivo para la salvación. Sin embargo, Osasuna no pasó del empate ante el Valladolid, lo que unido a la sorpresa del Granada frente al Barcelona y los puntos rescatados por Celta y Rayo, hacen que el paso adelante sea pequeño. Aun así, Osasuna mete un punto más de distancia sobre los tres últimos clasificados, con los que además tiene el golaverage a su favor, y mantiene al Valladolid por detrás certificando también su superioridad en el golaverage particular.
De los cinco partidos que restan, tres son en El Sadar, y no nos vamos a cansar de repetir que es ahí donde los rojillos no pueden fallar. Sacando adelante esos partidos, el equipo logrará la salvación, hagan lo que hagan el resto de rivales.
visto asi buen punto pero es q ganando si era buena jornada. En la ultima el betis no se jugara nada y tenemos 3 pts ahi por lo menos
Punto insuficiente y difícil futuro. Si no se ganó al Valladolid más complicado será hacerlo ante el Valencia.