El próximo Sábado Osasuna visitará uno de los campos que peor se le ha dado últimamente y en el que no gana desde hace casi seis años. Además ese triunfo llegó en el último minuto de partido gracias a una espectacular cabalgada de Ludovic Delporte que terminó batiendo a Prats. Esa victoria fue imprescindible para que los navarros se mantuvieran en zona de Chamipons y pudieran acabar la temporada en cuarto puesto.
En las cinco últimas visitas Osasuna sólo ha sido capaz de obtener un punto y fue también en la parte final de partido. El delantero madrileño Portillo definió a la perfección en el minuto 85 y, en uno de sus pocos goles como rojillo, dio el punto al equipo. Ese fue el último tanto de Osasuna en el campo mallorquín, lo que agrava todavía más esa mala racha. A todas estas derrotas ligueras hay que sumar una sonrojante eliminación copera en Enero de 2008. Osasuna había ganado 2-0 en la ida y estaba manteniendo el empate en el partido de vuelta, pero en la última media hora encajó cuatro tantos quedando fuera de la competición.
Esta temporada sólo se ha logrado vencer un partido a domicilio, una cifra muy baja para un equipo que está a un sólo punto de la zona de Champions. Curiosamente se consiguió en el difícil campo de Cornellà ante un rival directo como es el Espanyol. Después de la victoria ante el Granada parece que Osasuna ha dado ese paso hacia adelante que le pone casi definitivamente en la lucha por los puestos europeos y, aunque siempre con los pies en el suelo, le hace olvidar la pelea por el descenso. Con una meta tan ambiciosa no queda otra que comenzar a ganar partidos fuera de casa, por lo que el de este Sábado parece una buena oportunidad a pesar de las bajas. El sancionado Puñal seguramente sea sustituido por Lolo que es del agrado de Mendilíbar, aunque casi la totalidad de la afición preferiría a jugadores de más calidad como Roberto Torres o Timor. En la delantera, tras las dos últimas lesiones, llega una nueva oportunidad para Nino del que se espera rompa su sequía de 871 minutos sin marcar.
La estadistica esta para romperse. No tengo ninguna duda de que ganaremos y Nino marcara.
Con el sistema de juego de Mendilibar fuera de Pamploma y si añadimos las lesiones de los delanteros un empate es a lo máximo que se puede aspirar en Mallorca
Vaya optimismo… Mendi puede con el ensaimada team y con todo.
Se puede ganar el sábado pues el Mallorca tampoco está como para tirar cohetes.