Primera victoria lejos de Pamplona

(Jor.14) Espanyol 1-2 Osasuna 

CRÓNICA:

Difícil salida la que tenía Osasuna esta jornada en Cornellà donde sólo había sido capaz de ganar el Real Madrid. Los locales tenían varias bajas y eso daba esperanzas a la afición navarra que quería que su equipo lograra al fin la primera victoria a domicilio. Mendilíbar dio entrada a Satrústegui por el lesionado Raitala y sorprendió dejando en el banquillo por primera vez al delantero Nino.

Los primeros minutos fueron de tanteo y sin apenas juego donde Osasuna lo intentó con Lamah y el Espanyol con Weiss. En el minuto 18, el belga fue quien realizó el primer remate rojillo del partido tras un recorte. La replica local llegó en el minuto 22 cuando Álvaro Vázquez peinó un centro de Verdú y el balón salió rozando el palo. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro si bien Osasuna pisaba más el terreno de juego rival aunque sin apenas peligro. En el minuto 28 Nekounam cabeceó fuera un centro de Cejudo después de una segunda jugada. Poco antes del descanso llegaría la jugada que comenzó a desequilibrar el encuentro. Raúl García, que no estaba cuajando un gran partido, asistió de manera determinante a Lamah que se marchó en velocidad y anotó el 0-1 ante la salida de Cristian.

En el descanso Pochettino decidió realizar dos cambios más ofensivos para tratar de llegar más a la portería de Andrés. Thievy no tardó mucho en mostrarse y nada más reanudarse el encuentro cabeceó fuera un centro lateral. Apenas duró el efecto de los cambios ya que Nekounam puso más tierra de por medio con un espectacular golazo con su pierna izquierda a los 49 minutos. Ibrahima no consiguió controlar un centro de Cejudo, el balón le quedó suelto a Lamah que se lo cedió al iraní que venía de cara. Nekounam no se lo pensó y desde fuera del área fusiló ajustado al palo dando a su equipo más tranquilidad. Tranquilidad que duraría seis minutos ya que Andrés, en una salida incomprensible, falló y permitió que Álvaro Vázquez cabeceara al fondo de la red acortando distancias. A Osasuna le costó asimilar el tanto y para colmo vio como se anulaba un gol de cabeza a Raúl García por riguroso fuera de juego. Esto terminó de desconcertar a los rojillos que perdieron por completo el control del partido. El Espanyol era quien dominaba y buscaba el empate. En el minuto 64, Verdú remató alto tras un rechace y, en el minuto 71, Andrés salvó a los suyos con un paradón al disparo de Weiss que venía de driblar a varios defensas. Los navarros se complicaron más al recibir Satrústegui la segunda tarjeta amarilla tras un pequeño piscinazo del Eslovaco, quedaban quince minutos e iba a tocar sufrir. Los minutos fueron pasando y el Espanyol lo intentó con más ganas que criterio, por lo que en ningún momento pareció peligrar del todo la victoria. El remate más peligroso llegó en el minuto 92 cuando Weiss remató alto una falta en el borde del área.

Mendilíbar acertó con la alineación pese a sacrificar a uno de sus mejores activos en ataque. Osasuna fuera de casa no acostumbra a dominar la posesión y tiene que tratar de armar la jugada rápido. Con Ibrahima, Lamah y Cejudo los navarros ganan velocidad en los metros finales y eso se pudo ver en el partido de hoy pese a no haber jugado los tres a su mejor nivel. Con esta importante victoria los rojillos se colocan en una zona tranquila de la tabla y puede soñar con la posibilidad de luchar por cotas más altas que la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

ESPANYOL: Cristian Álvares; Galá, Moreno, Raúl, Didac; Forlín, Romaric; Weiss, Cristian Gómez, Verdú; Álvaro Vázquez.
OSASUNA: Andrés; Damià, Rubén, Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; Ibrahima.
Goles: 0-1 Lamah (m43), 0-2 Nekounam (m49) y 1-2 Álvaro Vázquez (m55).
Árbitro: González González (colegio castellano leonés) amonestó a Forlín, Raúl, Verdú y Thiavy por parte del Espanyol y por Osasuna a Andrés, Damià, Nekounam, Puñal y Satrústegui en dos ocasiones
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO CORNELLÀ-EL PRAT ANTE 24.052 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 4 Despejó bien un disparo de Weiss desde fuera del área, pero su error en el gol pudo costar muy caro a su equipo.
Damià 6 No pasó excesivos apuros y en líneas generales cumplió. Cortó una jugada peligrosa en la primera mitad.
Rubén 5  Bajó su rendimiento respecto a la anterior jornada y, aunque no sufrió, acabó siendo sustituido por Roversio ya que el Espanyol no buscaba el empate por medio del juego aéreo.
Flaño 6  Bien al corte y contundente en el despeje. Quizá pudo hacer más por marcar a Álvaro en el gol.
Satrústegui 4  En su segundo partido volvió a ser expulsado. Es verdad que le tocó marcar al jugador más desequilibrante del rival y que la segunda amarilla es muy rigurosa, pero debe controlar sus acciones.
Puñal 6  Cumplió en su partido 350 en Primera División entregándose hasta el último minuto.
Nekounam 7 Empezó más centrado en labores de contención y ayudando a Satrústegui, pero acabó destacando en ataque al marcar el segundo gol.
Cejudo 4  No intervino apenas en juego y terminó siendo sustituido.
Raúl García 6 En general realizó un trabajo más óscuro, pero una acción suya rompió el partido y permitió a Osasuna lograr la victoria. Se le anuló de manera rigurosa un bonito gol de cabeza.
Lamah 7  Fue el único que lo intentó en los primeros minutos y marcó el primer gol. En la segunda mitad bajó su rendimiento aunque asistió en el segundo a Nekounam.
Ibrahima 5  Su titularidad como delantero fue la novedad de la alineación. Se desfondó presionando arriba, pero no terminó de destacar.
Roversio 5  Le costó coger el ritmo del partido y acabó en el lateral izquierdo tras la expulsión de Satrústegui.
Nino 5  Sustituyó a Cejudo y con su salida Ibrahima volvió a la banda. Apenas intervino en juego ya que estuvo sólo en ataque todo el tiempo.
Lolo S.C.  Salió los minutos finales para cubrir el hueco que quedó en la defensa tras la expulsión de Satrústegui.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

6 comentarios

  1. Por fin una victoria fuera de Pamplona. Y además estamos por encima de nuestra sucursal bilbaina en la tabla de clasificación.

  2. Pues la sucursal os metió 3, y ademas yo siempre ‘mojo’

    un saludo desde la Txantrea!

  3. txustarra merengueta says:

    Ya has mojado fichando por el Madrid,al final un pesetero más.

  4. Monoain, qué ganas tenemos del partido de vuelta. Mojes o no, te vamos a gritar cositas.

  5. Pingback: De roja en roja | ElSadar.com

  6. Pingback: La isla ‘maldita’ | ElSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>