Con la delantera en cuadro

Complicada situación la que se le presenta a Osasuna con tantas bajas en ataque. A falta de confirmación oficial, se espera que Leka esté entre seis y ocho semanas de baja por una rotura de cúbito, mientras que Ibrahima podría estar al menos quince días sin poder jugar por una rotura fibrilar. Los delanteros se unen a Kike Sola que lleva más de dos meses en el parte médico aunque la semana pasada ya entrenó con el grupo.

Tantas lesiones dejan a Nino como único ariete del equipo. El almeriense es un jugador contrastado y con gol, aunque hay que recordar que acumula 871 minutos de Liga sin marcar un tanto. Comenzó como titular y anotó tres goles en las primeras victorias del equipo, sin embargo su rendimiento fue decayendo hasta el punto de salir del once titular. En las últimas jornadas había vuelto a tener una oportunidad en un rol diferente como delantero caído a banda. Ahora le llega su reválida y, por el bien del equipo, esperamos ver al mejor Nino que suma casi 170 goles entre Primera y Segunda División. El navarro Kike Sola podría recibir el alta médica en los próximos días, por lo que Mendilíbar ya podría disponer de dos delanteros para el importante partido ante el Mallorca. Sola empezó la Liga de titular aunque salió del equipo de golpe, más tarde llegó la lesión y son ya muchos partidos sin contar para el entrenador pese a no conocer la derrota esta temporada. El canterano lleva 723 minutos de Liga sin marcar, sin embargo se confía en él después de que el año pasado marcara 7 goles en la segunda vuelta. Otra opción que se baraja es contar con el delantero de Osasuna Promesas Manuel Onwu que ha marcado 10 goles esta temporada, aunque su expulsión con el filial en el partido ante el Palencia le imposibilita poder jugar en Mallorca, así que habrá que tenerle en cuenta a partir de la siguiente jornada.

Las lesiones llegan en mal momento tanto en lo colectivo como en lo personal. El serbio estaba viviendo su mejor momento desde que llegó a Pamplona y tenía una progresión de goles muy buena. Ese buen rendimiento le había devuelto a la selección después de dos años sin ser convocado. Ibrahima también se queda sin representar a su país por culpa de la lesión. El senegalés había sido convocado por primera vez con la selección absoluta a sus 21 años.

9 comentarios

  1. navarrico3 says:

    Es el momento de Kike Sola. El año pasado ya se vio que valia para esto.

  2. Jack Teller says:

    Menudo decepción el fichaje de Nino. Un tio que se supone que no perdonaba una y lleva media Liga sin marcar. Además Sola que se salio el año pasado esta parecido

  3. Gurea Gorri says:

    yo creo q tampoco es para tanto. Lo peor lo de Lekic q estaba en un gran momento. Pero Ibra se pierde solo dos partidos y Nino es de garantias aunq ahora este pasando una rachilla mala. Sola es otra opcion bastante buena.

  4. En Mallorca resurgirá Nino, será su partido, pero le tendrán que llegar balones en condiciones.

  5. Vaya panorama con las lesiones de los delanteros osasunistas. Habrá que dar cancha a algún delantero del Promesas si Sola no está recuperado del todo.

  6. navarrico3 says:

    Y Sola sigue sin el alta medica. ¿Crees q jugara Mariano?

  7. ya ya, q era broma… aunque si es suplente en el promesas no se si valdra para 1ª

Escribe un comentario