Otro borrón

(Jor.5) Getafe 3-2 Osasuna

Derrota en los minutos finales ante un rival que no se le da bien a Osasuna. La falta de solidez defensiva a balón parado fue clave para caer en un encuentro que se llegó a empatar por dos veces.

El comienzo del partido no siguió el guión esperado, sin apenas interrupciones ni pérdidas de tiempo, aunque sí carente de buen juego y ocasiones. En el minuto 22, un disparo lejano del Chimy Ávila salió cerca del palo. Los navarros lograrían adelantarse en el minuto 27 con un tanto de Budimir, que fue anulado por claro fuera de juego. El delantero croata lo volvería a intentar en el 33, en un córner, con un cabezazo en el segundeo palo que atajó David Soria. El Getafe, que había tenido algún acercamiento pero sin peligro, se adelantó en su primer remate a puerta. Era el minuto 36, y los madrileños aprovecharon un córner para que Mitrovic cabeceara a gol tras anticiparse a Iker Muñoz. Osasuna sería capaz de empatar antes del descanso, también en una acción a balón parado, que remató David García, llegó el balón a Oroz que lo dejó muerto para que Iker Muñoz marcara su primer gol en la máxima categoría.

No salió bien el conjunto rojillo tras el descanso, y los locales mandaban sobre el terreno de juego. En el 47, Sergio Herrera despejó un disparo de Borja Mayoral en el área. No tardaría en llegar el 2-1, con un tanto de Carmona tras un centro lateral en el que se pidió falta previa de Mata sobre David García. Afortunadamente el conjunto navarro se repuso y pudo empatar de penalti, en una acción en la que no se expulsó a David Soria pese a derribar a Budimir cuando iba a marcar. El propio croata fue el encargado de transformar la pena máxima. En el 61, Sergio Herrera atajó un cabezazo de Latasa. Llegaron los cambios y el partido empezó a ser más trabado. En el 81, Arnáiz lo intento con un disparo desde la frontal que salió lejos. Todo parecía encaminado a un empate, hasta que en el minuto 85 se volvió a adelantar el Getafe. Maksimovic marcó de cabeza en un córner, en una acción muy similar a la del 1-0. Osasuna buscó apretar en los minutos finales, pero hubo poco fútbol y sólo un remate de Moi desde la frontal tras una dejada de Raúl García.

A los rojillos les volvió a faltar solidez defensiva y oficio en momentos clave. No es capaz de coger la medida al Getafe de Bordalás y suma una nueva derrota en un inicio de temporada que no está siendo el esperado.

Ficha técnica:

GETAFE: Soria; Djene, Domingos Duarte (Arambarri m60), Mata (Óscar m60), Latasa (Greenwood m76), Rico (Gastón m88), Carmona (Aleñá m60), Borja Mayoral, Maksimovic, Damián, Mitrovic.

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Areso m87), David García, Herrando, Juan Cruz; Iker Muñoz; Chimy Ávila (Rubén García m67), Oroz (Pablo Ibáñez m78), Moi Gómez, Barja (José Arnáiz m67); Budimir (Raúl García m78).
GOLES: 1-0 Mitrovic (m36), 1-1 Iker Muñoz (m44), 2-1 Carmona (m50), 2-2 Budimir (p) (m56) y 3-2 Maksimovic (m85).
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Domingos Duarte, Latasa, Carmona, Soria, Djene y Chimy Ávila, y expulsó por roja directa a Angileri.
Partido disputado en el Coliseo Alfonso Pérez.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario