Éxtasis

(Jor.3) Valencia 1-2 Osasuna

Un Osasuna plagado de suplentes saca adelante un partido sin brillo ni ocasiones, en el que Oroz adelantó a los navarros de penaltis y, en el tiempo añadido, Nacho Vidal marcó el 1-2 definitivo.

El encuentro comenzó sin apenas ocasiones, con juego en el centro del campo y sin un dominador claro. La primera acción de peligro llegó en el minuto 19, cuando Pablo Ibáñez se anticipó y robó el balón, lo que le permitió llegar hasta el área rival. Le faltó velocidad a la hora de definir, pero eso provocó que Thierry le derribara en el área. El colegiado, tras consultar con el VAR, señaló penalti. Aimar Oroz fue el encargado de transformar la pena máxima, y poner el 0-1 en el marcador. La mejor ocasión local tuvo lugar en el minuto 31, tras una peligrosa cesión de José Arnáiz que salvó Sergio Herrera con una rápida salida. En el 39, Pepelu lo intentó con un disparo de rosca desde la frontal que salió fuera. Osasuna respondió en el 42, con un cabezazo alto de Catena tras una falta botada por Arnáiz. Ya en el tiempo añadido, fue Hugo Duro quien disparó muy alto tras un pase lateral.

La segunda mitad comenzó sin ocasiones, y hasta que no llegaron los cambios no hubo jugadas en las áreas. En el minuto 70, Sergio Herrera despejó un disparo lejano, y el rechace llegó a Hugo Duro que disparó alto. El tanto del empate llegó en el 79, tras una pérdida rojilla, el balón llegó a Hugo Duro que esta vez sí batió a Sergio Herrera de cabeza. Dio la impresión de que cometió falta sobre David García. El Valencia fue entonces a por el partido, y tuvo ocasiones para ello. En el 85, Sergio Herrera evitó el tanto en dos tiempos. Primero despejando un disparo desde la frontal, y después desde el suelo despejando el balón suelto que iba a ser rematado. En el 86, fue Sergio Canó el que disparó rozando el palo.. Sin embargo finalmente serían los rojillos quienes marcarían y se llevarían los tres puntos. En el 94, Osasuna sacó un córner al segundo palo donde Budimir ganó el balón, que llegó a Nacho Vidal quien marcó con un acrobático remate.

Gran triunfo de un los navarros que no necesitaron hacer un gran partido para lograr el triunfo. Tuvieron minutos los menos habituales que quitaron presión liguera al equipo, que el jueves se jugará seguir en Europa.

Ficha técnica:

VALENCIA: Mamardashvili; Correira, Paulista (Mosquera m74), Cenk, Gayá; Diakhaby (Almeida m46), Pepelu; Javi Guerra, Diego López (Canós m74), Fran Pérez (Foulquier m57); Hugo Duro.

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso (Rubén Peña m76), Catena, David García, Juan Cruz; Iker Muñoz; Barja (Nacho Vidal m46), Pablo Ibáñez, Oroz (Moncayola m66), Arnáiz (Mojica m66), Raúl García (Budimir m74).
GOLES: 0-1 Oroz (p) (m23), 1-1 Hugo Duro (m79) y 1-2 Nacho Vidal (m94).
ARBITRO: Pulido Santana (colegio canario), amonestó a Iker Muñoz, Barja, Budimir, Thierry, Diakhaby y Hugo Duro.
Partido disputado en Mestalla.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario