Para olvidar

(Jor.2) Osasuna 0-2 Bilbao

Osasuna no pudo mostrar su mejor versión en El Sadar, encajando dos goles en los minutos que mandó el rival, y sin acierto en área rival incluso con superioridad numérica.

Los navarros salieron algo mejor, aunque el conjunto vasco no tardó en hacerse con el partido y supo aprovecharlo. En el minuto 10, Nico Williams puso un centro desde banda izquierda que aprovechó su hermano para batir a Aitor Fernández tras ganar la espalda a Mojica. En el 19, Sancet disparó fuera en una contra. El partido quedó muy encaminado en el minuto 20, cuando Nico Williams regateó a Rubén García y Rubén Peña, puso el balón en el área pequeña y Guruzeta lo mandó a la red anticipándose a los centrales. A Osasuna le costó zafarse de esa presión rival y volver a hacerse con el encuentro, pero lo fue logrando y dispuso de ocasiones muy claras. En el 26, Rubén García llegó al área libre de marca en una jugada a campo abierto, y delante de Unai Simón no definió bien y atajó el internacional español. David tuvo también su oportunidad de marcar al cabecear en un córner, aunque la ocasión más clara llegó en el añadido. Un centro lateral fue rematado por Mojica, libre de marca, en el área y el balón salió por encima del larguero cuando tenía todo a favor.

En la reanudación los rojillos dieron un paso adelante en busca de un tanto que les acercara en el marcador. En el 49, Unai Simón despejó el cabezazo de David García. El capitán de Osasuna estuvo muy listo en un lance con Sancet, logrando que el navarro viera la segunda amarilla por su inexperiencia. Los navarros entonces sí se hicieron con el partido en busca de un gol que les diera opciones. En el 74, José Arnáiz recortó en la frontal y disparó a manos de Unai Simón. Los vascos tuvieron su opción de rematar a la contra, en una jugada conducida por Iñaki Williams que erró Berenguer forzado en el segundo palo. El resto del encuentro fue un monólogo osasunista, que se topaba una y otra vez con el portero de la selección. En el minuto 91, el Chimy tuvo una buena ocasión de cabeza que de nuevo encontró una parada de Unai Simón. El partido no tuvo más continuidad, ya que el argentino vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Berenguer que acabó con cualquier opción de empate.

Mal partido de un Osasuna que no aprovechó las que tuvo y que pagó la efectividad rival en sus minutos de dominio.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Rubén Peña, Catena, David García, Mojica; Lucas Torró (José Arnáiz m59); Rubén García (Chimy Ávila m59), Moncayola, Oroz (Raúl García m73), Moi Gómez (Pablo Ibáñez m83); Budimir.

BILBAO: Unai Simón; De Marcos (Lekue m33), Paredes, Vivian, Imanol (Prados m83); Galarreta, Vesga; Iñaki Williams (Raúl García m83), Sancet, Nico Williams (Berenguer m64); Guruzeta (Ander Herrera m64).
GOLES: 0-1 Iñaki Williams (m10) y Guruzeta (m20).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a David García, Lekue, Guruzeta y Unai Simón. Expulsó por doble amarilla a Sancet y por roja directa a Chimy Ávila.
Partido disputado en El Sadar ante 20.704 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario