Europa a una victoria

Las opciones europeas de Osasuna pasan por ganar la última jornada al Girona en El Sadar, cualquier otro resultado prácticamente imposibilitaría la clasificación para la Conference League.

A pesar de la derrota en Getafe, los rojillos mantuvieron la séptima posición por las derrotas del resto de rivales. Esa situación sería la única que haría que valiera el empate a Osasuna, ya que en caso de empatar con el Girona necesitaría que tampoco ganaran Bilbao, Sevilla y Rayo, algo francamente complicado, por lo que se necesita el triunfo para lograr el objetivo. En caso de derrota, la clasificación sería imposible ya que el propio Girona superaría a Osasuna en la tabla.

Los de Arrasate son los únicos que dependen de si mismo, además juegan en casa, por lo que lo tienen de cara. Pero el hecho de necesitar sí o sí ganar hace que no sea tan fácil el objetivo. Por tanto, si se gana se obtiene la clasificación, si se empata se lograría únicamente si no consiguen los tres puntos ni bilbaínos, vallecanos y sevillanos, y si se pierde no hay ninguna opción de clasificación.

Escribe un comentario