Un discreto Osasuna se acerca a Europa

(Jor.37) Getafe 2-1 Osasuna

El conjunto navarro mantiene la séptima plaza pese a caer en el último minuto ante el Getafe. El tempranero gol de Chimy Ávila no pudo hacerse bueno en un partido trabado y con dominio rojillo.

El comienzo del partido no pudo ser más positivo para Osasuna, que se adelantó a los dos minutos en una acción a balón parado. Una falta lateral sirvió para que Aridane cabeceara hacia el Chimy Ávila que, también de cabeza, batió a David Soria para poner el 0-1. Al tanto siguió un tramo de buenas ocasiones para los navarros, que parecía que encaminaban un importante triunfo de cara a la pelea por el puesto de Conference League. En el 7, Oroz condujo el balón y con pierna izquierda lo puso en el área para que el Chimy Ávila disparara alto. Rubén García también tuvo una ocasión con un disparo desviado. El Getafe se fue metiendo poco a poco en el partido. En el 28, Djene puso un balón en el área que Mata cabeceó blando al lateral de la red. En el siguiente remate no iban a perdonar. Era el minuto 38, Milla recibió en la banda y puso un centro al área donde Latasa, entre David García y Aridane, cabeceó a gol con un remate imparable para Sergio Herrera. Antes del descanso, lo intentó Milla con una volea desde la frontal que salió rozando el palo.

Osasuna había ido de más a menos, y en la segunda mitad tampoco fue capaz de salir mandando. En el minuto 48, Sergio Herrera atajó un remate de Maksimovic en área pequeña. La ocasión había sido clara, pero más lo fue la de Portu en el 50. El extremo cabeceó en área pequeña mandando el balón al larguero, cuando parecía más fácil marcar gol. Los rojillos cogieron un poco de oxígeno y miraron a portería rival. En el 53, el Chimy puso en apuros a David Soria presionando el balón y casi le sorprende. Y en el 55, un cabezazo en plancha de Aridane en un córner es atajado por Soria. Y en el 61, un centro del Chimy no es rematado por poco por Pablo Ibáñez, y sale muy cerca del palo. El partido se volvió a igualar tras no aprovechar esas ocasiones. En el 75, Maksimovic disparó alto tras un rechace. En el 79, Pablo Ibáñez lo intentó con una volea que dio en el lateral de la red. Todo parecía encaminado al empate, hasta que en el minuto 89 Mata decidió el partido. Munir puso el balón en el área para que el delantero internacional rematara, despejó en semifallo Sergio Herrera, y el rechace volvió a Mata que esta vez sí marcó.

Mal partido de Osasuna, que no supo gestionar la ventaja y fue superado durante varios minutos. Al final se escapó incluso el empate, aunque los resultados rivales acompañaron y se mantuvo la séptima plaza.

Ficha técnica:

GETAFE: Soria; Damián, Djene, Mitrovic, Alderete, Gastón Álvarez; Milla (Gonzalo Villar m76), Maksimovic (Algoba m87); Portu (Munir m76), Mata, Latasa (Borja Mayoral m87).

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Ruben García (Moncayola m77), Pablo Ibáñez (Iker Muñoz m88), Oroz, Abde (Barja m66); Chimy Ávila (Kike García m77).
GOLES: 0-1 Chimy Ávila (m2), 1-1 Latasa (m38) y 2-1 Mata (m89).
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Portu, Maksimovic, Djene y Abde.
Partido disputado en el Coliseo Alfonso Pérez.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario