Primer empate

(Jor.6) Eibar 0-0 Osasuna

Los navarros comenzaron dominando y perdonando, pero tras la lesión de Calleri el encuentro se igualó para acabar en el 0-0 inicial.

Osasuna comenzó muy bien con la pareja Calleri-Gallego, que ponían en serios problemas a la defensa rival. En el primer minuto, Gallego remató desviado tras una combinación con el argentino. Calleri estaba mostrándose muy activo, y en el minuto 9, tras una buena pelea con Burgos, ganó la posición y remató cruzado. En el 16, una espectacular jugada de Barja acabó con un cabezazo de Enric Gallego que salió fuera por muy poco, en la que era la mejor ocasión hasta el momento. En la siguiente acción, Calleri se plantó solo ante Dmitrovic, pero en lugar de disparar trató de regatearle y el portero atajó el balón. Tras tantas ocasiones rojillas respondió el Eibar por medio de Inui. En el 20, el japonés disparó con poco ángulo despejando Sergio Herrera a córner. Y en el 23, Inui realizó una gran jugada personal que despejó también el portero burgalés. Con la lesión de Calleri, Osasuna perdió presencia ofensiva, y el encuentro se igualó. En el 38, Gallego disparó al cuerpo de Dmitrovic tras ganar la espalda a la defensa.

En la reanudación el encuentro se igualó todavía más, con llegadas alternas. En el 52, Sergio Herrera despejó el disparo de Inui tras un rechace en un córner. En el 73, David García cabeceó ajustado en un córner, saliendo el balón fuera por muy poco. Sólo un minuto después llegó la respuesta del Eibar, por medio de Bryan Gil que disparó al palo desde el pico del área. En el 84 estuvo muy cerca el gol rojillo, tras un centro de Jony que entre un central y el portero despejaron y evitaron que llegar a Adrián y que entrara a gol. En el 92, Sergio Herrera atajó un remate de Bryan Gil.

Empate que puede parecer justo o saber a poco por la superioridad rojilla en los primeros veinte minutos. Las bajas de Calleri y Moncayola dejan muy tocado al equipo de cara al próximo partido.

Ficha técnica:

EIBAR: Dmitrović; Burgos, Paulo, Sergio, Arbilla, Muto (Enrich m56), Inui (Bryan Gil m69), Kike García (Quique González m91), Pozo, Kevin Rguez, Atienza.

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Rubén García (Adrián m79), Oier, Moncayola, Barja (Nacho Vidal m66); Calleri (Jony m31), Enric Gallego.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán), amonestó a Atienza, Arbilla y Barja, y expulsó por doble amarilla a Moncayola.
Partido disputado en el Ipurúa.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario