Golpe en la mesa

(Jor.29) Málaga 1-2 Osasuna

Victoria de autoridad del líder, que supo sobreponerse a una primera mitad de fango y poco fútbol para remontar en el segundo tiempo con tantos de Rubén García y Juan Villar.

El Málaga salió apretando en el inicio del encuentro, buscando evitar el fútbol rojillo. En el 7, Rubén evitó el primer con una gran parada, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. El primer tanto llegaría en el minuto 14, cuando Adrián cabeceó en área pequeña un centro lateral. Esto colocaba el encuentro donde querían los locales, que comenzaron a generar varias disputas. Osasuna no estaba siendo capaz de generar peligro, y su mejor ocasión llegó en un autoremate local. En el 20, Ricca fue a despejar un pase rojillo a varios metros de la línea de fondo, saliendo el balón a su propia portería donde Munir atajó sin problemas. El Málaga apretó en la parte final, con una gran ocasión para Ontiveros en el 41, tras jugada individual, saliendo el balón fuera. Justo antes del descanso, una jugada individual de N’Diaye le permitió llegar hasta el área donde asistió a Renato que remató fuera.

En la reanudación Osasuna cambió completamente, se olvidó de entrar en las peleas, quiso el balón, y aprovechó la primera que tuvo. En el 46, el despeje de un córner llegó a Róber Ibáñez que atacó el balón, lo controló, pausó y asistió a la espalda de la defensa para que recibiera Rubén García. El rojillo cabalgó hasta llegar delante de Munir al que batió con clase. En el 48, puso llegar la remontada, con un remate de Juan Villar a la media vuelta que salió fuera. El Málaga ya no era capaz de generar peligro, y la defensa navarra les habías tomado la medida. Adrián remató alto con la derecha en uno de sus pocos acercamientos. La remontada definitiva tuvo lugar en el minuto 74, cuando Íñigo Pérez asistió con calidad a Juan Villar, que batió a Munir para poner el 1-2. Justo después del gol Osasuna pudo sentenciar por dos veces, pero el portero evitó el tanto en ambas acciones. En el 80, sacó un remate de Juan Villar tras una gran jugada entre Brandon y Roberto Torres. Y en el 81, de nuevo Munir evitó el tanto del onubense con una gran parada abajo. En los minutos finales el Málaga colgó balones, pero no fue capaz de rematar entre los tres palos.

Victoria de autoridad y paso de gigante de un Osasuna que ha sumado 22 de los últimos 24 partidos, dejando al tercer clasificado a 7 puntos de ventaja.

Ficha técnica:

MÁLAGA: Munir; Iván, Luis Hernández, Pau, Ricca; R.Santos (Mula m77), N'Diaye, Bare (Seleznov m77), Ontiveros (Harper m79); Adrián, Blanco.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez m63); Rubén García, Roberto Torres, Róber Ibáñez (Brandon m69); Juan Villar (Aridane m86).
GOLES: 1-0 Adrián (m14), 1-1 Rubén García (m47) y 1-2 Juan Villar (m74).
ARBITRO: Díez de Mera (colegio castellano-manchego), Amonestó a Ontiveros, Adrián, Ricca, Harper, Sergio Herrera, Nacho Vidal, Oier y Fran Mérida.
Partido disputado en La Rosaleda.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Garciarena says:

    Osasuna mostró en los segundos 45 minutos su condición de líder ante otro de los equipos favoritos al ascenso.

  2. Pingback: Puntuaciones Málaga Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario