Osasuna no arranca

(Jor.6) Villarreal 3-1 Osasuna

El conjunto navarro sigue hundiéndose en la clasificación mientras acumula derrotas. El Villarreal fue muy superior en la primera mitad y aprovechó los desajustes defensivos para sentenciar el encuentro. Después hubo mejoría, pero no remontada.

El partido comenzó de la peor manera posible al llegar el 1-0 en el minuto 4. El Villarreal ganó la espalda a la defensa navarra y Samu Castillejo asistió a Pato para que cabeceara a placer en área pequeña. Osasuna tuvo una buena reacción tras el tanto, estando a punto de empatar en el minuto 9, pero Rivière remató alto pese a tener todo a favor un centro de Fuentes. El delantero francés no tardó en tener otra llegada, pero su cabezazo salió blando y desviado. En el 18, Oier también cabeceó fuera, esta vez en un córner. El partido terminó de decantarse en el minuto 22, cuando otra jugada mal defendida acabó con Mario derribando a un contrario dentro del área. Bruno transformó la pena máxima y el Villarreal comenzó a jugar a placer. En el 29, Mario evitó el tercero con una gran parada a un autoremate de Tano que golpeó en Flaño. Osasuna no tenía apenas creación en la zona de ataque, y la contención brillaba por su ausencia en el centro del campo. Martín comenzó a mover a Fran Mérida, Oier y Torres, pero sin dar con la tecla. En el 38, llegó la sentencia cuando Sansone batió picando el balón sobre Mario tras una bonita combinación entre Pato y Samu Castillejo. Justo antes del descanso, llegó la esperanza rojilla por medio de Sergio León que, tras una jugada individual, provocó un penalti. Roberto Torres lo transformó para poner el 3-1 en el luminoso.

En la reanudación llegó el inesperado debut de Álvaro Fernández, portero de 18 años e internacional sub-20, que sustituyó a Mario por lesión. Además Martín decidió dar entrada a Jaime y Olavide, mejorando notablemente Osasuna. Los navarros a punto estuvieron de acortar distancias en el minuto 60 tras una buena combinación entre Olavide y Sergio León, pero Asenjo despejó a córner con una buena parada. El Villarreal no estaba exigiendo a Álvaro Fernández, y su primer remate de la segunda mitad llegó en el 65 por medio de un cabezazo de Trigueros que salió fuera. Rivière tuvo dos ocasiones casi consecutivas. En la primera rozó el gol al salir su cabezazo rozando el palo tras un centro de Fuentes, y en la segunda cabeceó también fuera en un córner. La última ocasión fue para los locales, con un disparo de Castillejo al lateral de la red.

Horrible primer tiempo de un Osasuna que tiene un tremendo déficit defensivo. La banda izquierda, con dos laterales, era a priori la zona más segura rojilla, sin embargo fue por donde acabó entrando casi todo el peligro. En la reanudación, con un Villarreal más relajado por el resultado, la calidad de Jaime, Olavide y Sergio León hicieron soñar a los navarros con al menos acortar el marcador.

Ficha técnica:

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Costa; Bruno, Soriano (Cheryshev (m72); Trigueros, Castillejo; Pato (Dos Santos m62), Sansone (Santos Borré m77)

OSASUNA: Mario (Álvaro Fdez m46); Tano, Miguel Flaño, David García, Fuentes; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide m53), Clerc (Jaime m46); Rivière, Sergio León.
GOLES: 1-0 Pato (m4), 2-0 Bruno (p) (m23), 3-0 Sansone (m38) y 3-1 Roberto Torres (p) (m46)
ARBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano), amonestó a Mario y Olavide.
Partido disputado en El Madrigal.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Esto empieza ya a ser preocupante, hay que ganar sí ó sí a Las Palmas para que Osasuna no quede descolgado en la tabla.

  2. No hay que desesperar aunque la temporada va a ser de contínuo sufrimiento.

Escribe un comentario