Triunfo solvente

(Jor.29) Osasuna 3-1 Alavés

El conjunto navarro, que no ganaba en El Sadar desde Enero, logró los tres puntos ante un rival directo con goles de Roberto Torres, Urko Vera y Nino. El encuentro, que quedó sentenciado en la primera mitad, estuvo marcado por las decisiones arbitrales.

El partido comenzó con un gran ambiente debido al casi lleno en las gradas y a la organización del club, contagiando al equipo que salió muy enchufado. Martín, con los once jugadores previstos, varió el sistema táctico recuperando el 5-3-2 con Javier Flaño y Berenguer como carrileros. En el minuto 3, Pacheco despejó bajo palos un potente disparo de Roberto Torres desde la frontal. Urko Vera también tuvo una buen ocasión, pero su disparo golpeó en el lateral de la red. En el 10, de nuevo Urko Vera perdonó en boca de gol cuando tenía todo a favor para marcar. Parecía que Osasuna tenía el partido controlado y llegaba con peligro tanto por el centro como por las bandas, sin embargo el Alavés serían quien marcara primero. En el 18, Juli remató al palo, llegando al rechace Raúl García que marcó en una polémica jugada. Nauzet se había quedado enganchado con un jugador rival, y todo el conjunto rojillo reclamó falta al portero. El encuentro cambió radicalmente en el minuto 23 gracias a una acción individual de De las Cuevas. El alicantino se internó en el área y fue derribado por Mora, señalando el colegiado penalti y mostrando al segunda tarjeta amarilla al defensa. Roberto Torres transformó la pena máxima y los navarros tenía prácticamente todo el partido para buscar el triunfo aprovechando su superioridad numérica. Los hombres de Martín supieron gestionar el juego, y sin obcecarse iban generando jugadas de peligro hasta dar la vuelta al marcador. En el 41, Urko Vera recibió un pase precisó de Roberto Torres y, tras una gran carrera, llegó al área donde cruzó el balón al palo largo marcando así el 2-1.  Justo antes del descanso llegaría el tercero, también tras asistencia de Roberto Torres, obra de Nino que recortó al portero y disparó con potencia a gol.

En el descanso Martín decidió sustituir a Berenguer que pudo haber sido expulsado por una acción evitable. El equipo estuvo cómodo toda la segunda mitad, viendo el partido sentenciado y sin buscar ampliar la renta. En el 66, una jugada personal de De las Cuevas acabó con Pacheco parando el disparo del alicantino. Roberto Torres también lo intentó con un disparo desde el pico del área que salió fuera por poco. El Alavés pudo recortar el marcador en el minuto 74, cuando un disparo lejano de Bernardello fue despejado por Tano con la cabeza en la línea de gol, golpeando después el balón en el larguero.

Importante triunfo de un Osasuna que supo jugar, definir y gestionar el partido, quedándose a tres puntos de la zona de ascenso directo. Sólo se echó de menos que tuvieron más hambre en la segunda mitad en busca de un marcador más amplio que les permitiera ganar el golaverage particular.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Javier Flaño, Tano, David García, Oier, Berenguer (Pucko m46); Merino; Roberto Torres, De las Cuevas (Olavide m79); Nino, Urko Vera (Kodro m66)

ALAVÉS: Pacheco; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu, Mora; Kiko Femenía (Dan Avalo m75), Juli (Bernardello m46), Pacheco; Toquero (Asier Benito m79)
GOLES: 0-1 Raúl García (m18), 1-1 Roberto Torres (p) (m25), 2-1 Urko Vera (m41) y 3-1 Nino (m44)
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a Oier, De las Cuevas, Berenguer, Olavide, Roberto Torres, Pelegrín, Raúl García, Bernardello y Asier Benito, y expulsó por doble amarilla a Serio Mora.
Partido disputado en el El Sadar ante 18.211 espectadores.
*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Jornada perfecta para Osasuna sólo empañada por el triunfo del Zaragoza en el m.94 ante el Albacete.

  2. Olé Osasuna buena victoria!

  3. De nuevo cerquita del ático.

Escribe un comentario