La derrota de la primera vuelta de la pasada temporada fue la única cosechada ante los blanquivioletas desde 2002. Osasuna le tiene tomada la medida al Valladolid y acumula varias victorias y empates durante estos años.
El encuentro que les enfrentó en El Sadar la pasada temporada fue uno de los más duros para los navarros, ya que fueron quienes dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones, pero el partido se decidió en el minuto 82 con un gol a la contra de Ebert cuando Osasuna jugaba con un hombre menos. Aquel 0-1 fue un punto de inflexión para los hombres de Mendilíbar ya que supuso la tercera derrota en 8 días y precedió a cinco partidos oficiales sin perder. El partido de vuelta también tuvo mucha trascendencia en la temporada de Osasuna por ganar 1-3 y ser los únicos 3 puntos que sumaron en 6 jornadas.
Es momento de volver a superar a un equipo que no termina de encontrar su juego y que la pasada jornada cuajó una mala actuación. Además, sería la confirmación de ganar el golaverage a un rival directo y haría muy buenas todas las posibles derrotas de los demás equipos de la zona baja que tienen partidos muy complicados.
Y en esos 12 años, el Valladoliz no ha perdido ningun partido en el Sadar/Reyno de Navarra. Siempre son un hueso.
Pues habrá que romper la racha porque una victoria ante el Valladolid nos pondría otra vez en la buena senda.