Un defensa con gol

 

Miguel Flaño es uno de esos jugadores que, sin hacer mucho ruido, se está haciendo un hueco en la historia de Osasuna. El navarro cumple su décima temporada en la primera plantilla rojilla, y es uno de los defensas más goleadores de la historia del club.

Su nombre comenzó a sonar cuando, en 2001, fue campeón del Europeo sub 16 con la selección y de la Liga Juvenil con Osasuna. En pocos días logró dos importantes títulos, sobre todo el segundo que fue la primera vez que lo conseguía el equipo navarro gracias a un gol de Mikel Markuleta ante un Atlético de Madrid liderado por Fernando Torres. Después saltó al Promesas, donde jugó tres temporadas hasta llegar al primer equipo de la mano de Javier Aguirre. Le costó hacerse con el puesto de titular, pero a partir de su cuarta temporada se hizo un habitual en las alineaciones rojillas. En el último año y medio parece tener menos peso en el equipo, pero siempre es importante tener un jugador como él en la plantilla. Flaño es un ejemplo para la cantera ya que siempre ha demostrado tener una enorme profesionalidad. Dentro del campo ha sabido cuales son sus limitaciones, lo que le ha ayudado a tener una gran regularidad explotando sus virtudes.

Con 214 partidos es el duodécimo jugador con más encuentros en la máxima categoría, cifra que puede seguir aumentado ya que tiene contrato hasta 2017. Además destaca por tener una buena cifra goleadora para ser central. Él y Cruchaga suman 9 goles en Primera División, siendo los defensas más goleadores de Osasuna en Primera. Cruchaga además marcó 6 tantos en la etapa en Segunda, mientras que Flaño, con el del partido de Copa del domingo, suma 2 en la competición del KO.

*Bustingorri marcó 20 goles en Primera, pero jugó muchos partidos en el centro del campo.

*Foto diario as

3 comentarios

  1. siempre me ha gustado flaño pero lleva 2 años pa echarlo a los leones

  2. ya lo creo pablete…pero este año lo tiene muy complicado con arribas y loties

  3. No está al nivel de hace años pero aún puede aportar mucho a Osasuna.

Escribe un comentario