Se debe ganar al Almería

Después del varapalo sufrido en Anoeta, Osasuna recibe a un rival directo en la lucha por el descenso. Los navarros están obligados a ganar para dejar atrás la imagen de la goleada y seguir escalando en la tabla.

El próximo partido ante el Almería es uno de esos en los que sólo vale ganar. Los andaluces suman dos victorias consecutivas y llegan en su mejor momento, pero eso no debe frenar a un Osasuna que ha ido encontrando el camino a seguir durante el transcurso del campeonato. Frente a la Real se dio un paso atrás, aunque los rojillos dieron la cara durante muchos minutos de la primera mitad y sólo se les puede achacar el fallo en el marcaje a balón parado. Después, con tantos minutos con uno menos y ante un equipo con mucha pólvora arriba, los goles se fueron sucediendo.

Las bajas de dos titulares como Lotiès y De las Cuevas restan potencial a los de Javi Gracia que deberá dar con la alineación adecuada. Con Flaño ya recuperado parece claro que será él quien forme junto a Arribas, sin embargo no está claro quien puede sustituir al atacante. Ahora mismo sólo está Cejudo como centrocampista específico de banda, y precisamente no pasa por su mejor momento. Centrar a Roberto Torres y situar a Núñez u Onwu caídos a banda puede ser una opción, incluso adelantar a Silva y variar el doble pivote o apostar por adelantar a jugadores como Oier, Damià o Joan Oriol. En el doble pivote tendrá que decantarse por Lolo o Raoul Loé, a quienes ha rotado en las dos últimas jornadas.

Con unos o con otros, lo único que valdrá será llevarse los tres puntos para no volver a caer en una dinámica negativa que genere más problemas de la cuenta. Será fundamental volver a tener la fiabilidad defensiva de las jornadas anteriores y que en ataque sepan combinar y hacer llegar balones al enrachado Oriol Riera.

*Foto agencia efe
Tags:

3 comentarios

  1. Txagorritxu says:

    Después de lo de ayer en Donostia y los resultados que se están dando con victorias del Almería y Granada no queda otra que derrotar el domingo al exequipo de Javi Gracia.

  2. Vengoechea says:

    La derrota del Betis en el descuento nos permite una semana más estar fuera del descenso. A por todas en el Sadar ante el Almeria.

  3. estoy tan seguro de que ganan que le e apostado en la reta 25 euros…si gana me llevo 50 y si pierde voy a iruña que vivo a diez minutos y me cago en ellos!!
    ahora en serio el viernes ganamos contra un rival directo como el almeriaa!! aupa rojos!! que teneis que subir vuestro animo despues de la derrota en anoeta!! un.golico de origol y la victoria

Escribe un comentario