Bofetón en Anoeta

(Jor.12) Real Sociedad 5-0 Osasuna

Duro correctivo el que recibió el equipo navarro ante la Real Sociedad. Tras una buena primera parte en la que un gol a balón parado dio ventaja a la Real, se rompió el partido por completo en el inicio de la segunda mitad.

La primera ocasión fue para los donostiarras, pero Andrés atajó sin problemas el disparo de Castro. La respuesta rojilla llegó un minuto después, pero Roberto Torres no le dio la rosca suficiente al balón y su disparo salió fuera. Los navarros parecían tener el partido controlado y por momentos combinaban bien en tres cuartos de campo. Sin embargo, la Real fue ganando metros y creando peligro en las jugadas a balón parado. En el minuto 30, Iñigo Martínez cabeceó en un corner y a punto estuvo de sorprender a los navarros. En el 33, Ansótegi adelantó a los locales al cabecear ajustado al palo una falta lateral.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los rojillos ya que en el 46, de nuevo de cabeza, Iñigo Martínez puso el 2-0 a la salida de un corner. Lotiès lo intentó en el otro área, pero su remate salió alto. En la jugada siguiente, el francés vio la tarjeta roja al derribas a Vela al borde del área. El partido quedó sentenciado en el minuto 55 cuando Griezmann aprovechó un falló de Andrés para poner el 3-0 en el marcador. A partir de ese tanto, Osasuna mejoró y tuvo el balón buscando incluso llegar al área rival. Sin embargo los realistas buscaban ampliar la renta a la contra. Chory Castro cruzó demasiado ante la salida de Andrés y a Griezmann le anularon su segundo gol por fuera de juego. En el 80, Oier se internó en el área rival y asistió a Torres que no llegó a rematar por centímetros. En la contra de esa jugada, el balón llegó a Seferovic que asistió a Castro para que definiera a la perfección. Hubo tiempo para que Seferovic, en posición ilegal, marcara el quinto de la noche y redondeara la goleada realista.

Osasuna empezó bien, pero pagó caro su mala defensa a balón parado y mal inicio de segunda mitad. Después, con el partido roto, fue encajando goles que ampliaron el marcador por encima de lo merecido. Ahora toca pensar en el encuentro ante el Almería donde sólo vale ganar y tendrán que jugar sin dos titulares como Lotiès y De las Cuevas.

Ficha técnica:

REAL: Bravo; Carlos Martínez, Ansótegi, Iñigo, José Ángel; Rubén Pardo, Elustondo; Chory Castro, Zurutuza (Xabi Prieto m62), Griezmann (Agirretxe m72); Carlos Vela (Seferovic m72)

OSASUNA: Andrés; Oier, Lotiès, Arribas (Puñal m60), Damià; Lolo, Silva; Cejudo (Flaño m52), De las Cuevas, Roberto Torres; Oriol Riera (Manu Onwu m76)
GOLES: 1-0 Ansotegi (m33), 2-0 Iñigo Martínez (m46), 3-0 Griezmann (m55), 4-0 Chory Castro (80) y 5-0 Seferovic (m87)
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a Griezmann y Elustondo. Expulsó por roja directa a Lotiès
Partido disputado en Anoeta con centenares de rojillos en la grada.

*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Real Sociedad Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Partido para olvidar y contra el Almeria el próximo domingo sin De las Cuevas y Lotiés.

  3. Nos dieron un hostión y de los buenos los guiputxis.

  4. Pingback: Se debe ganar al Almería | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario