Hace poco más de un año, el traspaso de Juanfran al Atlético de Madrid se convertía en uno de los principales movimientos del mercado de invierno. Osasuna perdía a uno de sus mayores activos ofensivos y, el fichaje que anunciaba Osasuna para sustituirle, era un desconocido para la mayoría de los aficionados: Álvaro Cejudo.
El cordobés tuvo que retrasar su debut a causa de una lesión, pero acabó convirtiéndose en la revelación de la segunda vuelta junto a Kike Sola. Además,los rojillos certificaron la salvación con una victoria ante el Villarreal gracias a un golazo suyo. Esta temporada comenzó como titular, sin embargo ha ido perdiendo protagonismo después de unas actuaciones algo irregulares. Todavía queda mucha temporada y seguro que podemos ver al mejor Cejudo por la banda derecha del Sadar.
Hemos tenido la posibilidad de intercambiar unas palabras con él:
Te formaste como jugador en las categorías inferiores del Betis. Háblanos un poco de tus inicios en el mundo del fútbol.
Pues empecé a los 8 años a jugar en el equipo de mi pueblo, la A.D. San Fermín-Puente Genil. Allí jugué en categoría alevín e infantil y a raíz de mi participación con la selección de Córdoba en el campeonato de Andalucía fiche por el Real Betis Balompie. Una vez en el equipo verdiblanco pasé por las categorías cadete y juvenil para llegar al filial con 18 años.
Jugaste varias temporadas en el equipo filial sin llegar a dar el salto definitivo. ¿Qué te faltó para debutar en el primer equipo?
Pues creo que no era el momento adecuado en lo que al club se refiere. Mi intención era la de seguir allí, pero no en el filial, y las condiciones que me proponian no las creí adecuadas.
Y, pese a un buen último año con 9 goles y 6 asistencias, saliste a un equipo de 2ªB como fue el Ceuta. ¿No existió la posibilidad de subir de categoría?
No me imaginaba saliendo del Betis, pero una vez se tomó la decisión la A.D. Ceuta fue la que más insistió en mi fichaje y mostró más interés. Era un proyecto ambicioso y con el objetivo de ascender a Segunda División. Yo venía de jugar y ascender a Tercera con el filial del Betis y esa era la mejor opción en ese momento.
Tras el buen rendimiento en el Ceuta llegó por fín la oportunidad en Las Palmas donde también jugaste a buen nivel. ¿Qué tal la experiencia en las islas?
La verdad que inmejorable. Tengo un recuerdo en todos los ámbitos,tanto futbolisticos como personales, que no olvidaré. Allí coincidí con un gran grupo de jugadores y amigos, un gran cuerpo técnico, una gran directiva y trabajadores del club y una gran afición. Todo ello me hizo sentirme como en casa.
Ahí coincidiste con Jonathan Vieira, jugador de una tremenda calidad que está en la agenda de muchos equipos. ¿Qué opinas de él, acabará en un grande?
Segurísimo que sí. Es un gran futbolista y persona y seguro que cuando termine de hacerse como futbolista disfrutaremos de él, como ya hacen en Las Palmas.
Y fue por fin cuando apareció Osasuna en tu camino. A muchos en Pamplona les sorprendió que no debutaras en la máxima categoría hasta los 27 años viendo la calidad que tenías.
Me ha costado mucho llegar hasta aquí y valoro cada año que me ha hecho crecer. Pienso que era el momento adecuado.
Volviendo al fichaje por Osasuna. Estabas ya firmado para Junio, pero el traspaso de Juanfran aceleró tu llegada. ¿Supuso para ti una presión extra el venir como sustituto suyo?
Pues la verdad es que no. Yo vengo a aportar mi granito de arena y a seguir aprendiendo y disfrutando.
Tu primera temporada no pudo ser mejor: Una de las revelaciones, gol de la victoria ante el Valencia y gol de la salvación ante el Villarreal. ¿Esperabas adaptarte tan rápido y rendir tan bien desde el principio?
Esperaba poder jugar cuando me recuperase de la lesión con la que llegué, y a raíz de ahí todo fue sobre ruedas. Fue fácil la adaptación por el grupo humano que tenemos, una de las claves del C.A. Osasuna.
Tajonar es como una pequeña familia y Osasuna un club muy cercano. Y, pese a ser un equipo de cantera y en el que hay mucha gente de casa, se acoge bien a los de fuera. ¿Qué tal este año en Pamplona y en el equipo?
Todo muy bien, no nos podemos quejar. Osasuna es un club y una afición que demuestran día a día la entrega y la ilusión con la que hay que vivir el fútbol, y eso solo nos hace crecer como futbolistas y personas.
Esta campaña, habiendo hecho la pretemporada, conociendo al club y empezando de titular de inicio, quizá se esperaba algo más de regularidad en tu juego. ¿Crees que todavía no hemos visto al mejor Cejudo en estas 21 jornadas?
Espero que no, que en el tramo final de liga disfrutemos más con buenos partidos!
Tras unos partidos de dudas llegó el encuentro ante el Levante en el que, cuando marcaste, sacaste toda la rabia que llevabas dentro en la celebración. ¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento?
Que necesitaba aportar más y ese día conseguimos algo importante.
Con la aparición de Ibrahima como jugador de banda se te ha complicado tener un puesto en el once. ¿Te motiva tanta rivalidad para seguir trabajando para mejorar?
Por supuesto, creo que es el mejor de los motivos para trabajar y aprender. Así debe ser en los 11 puestos del equipo.
Esta jornada Lamah y tu os caísteis por sorpresa de la convocatoria por dos lesiones que no aparecían en el parte médico. En tu caso era un golpe recibido el Lunes, aunque habías completado todos los entrenamientos de la semana sin problema. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
Pues intentamos entrenar para ver como estábamos y al final se decidió que al no estar al 100% jugasen otros compañeros y sacamos un punto muy valioso en un campo difícil.
¿Creés que estarás recuperado para el partido ante el Fútbol Club Barcelona?
Eso espero. Habrá que ver como evoluciono durante la semana.
Será un partido muy compliado, aunque el Barcelona últimamente no está muy fino fuera de casa. ¿Estáis confiados en dar la sorpresa?
Siempre. Lo mas bonito es jugar contra los equipos grandes, porque la exigencia es mayor y sacas el máximo de ti. Será un partido vibrante y ojalá se decante a nuestro favor.
El equipo atraviesa ahora una mala racha de resultados que, unida al mal juego, están suscitando algunas críticas hacia el equipo. ¿Piensas que es una racha pasajera?
Como la tienen todos los equipos. Hay que ser humildes y saber que se pueden dar malos resultados o que el contrario esté más acertado.Creo que estamos haciendo un gran año metidos en los puestos europeos y vamos a luchar por cada partido para seguir ahí.
Pese a los últimos partidos, esta temporada el equipo ha dado muchas alegrías y se han estado varias jornadas en puestos europeos. ¿En pretemporada erais tan optimistas en el equipo y se esperaba luchar por esas posiciones?
Siempre se tiene la ilusión de jugar por algo bonito y estamos en disposición de ello, así que vamos a intentarlo. El objetivo es la permanencia, pero miramos hacia arriba.
Se dice que Mendilíbar es un técnico muy duro en cuanto al trabajo físico. Además no se casa con nadie y si algún jugador no da la talla lo manda al banquillo. ¿Qué tal trabajar con él?
Pues como debe ser. Somos 25 y tiene que sacar todo a cada uno de nosotros. Siendo exigente,como es el mister, lo consigue y nosotros tan contentos de que así sea.
Y para terminar, queda casi toda la segunda vuelta por delante. ¿El objetivo es lograr la salvación y ya se verá?
Como te decía antes pues sí. El objetivo está claro, pero no renunciaremos a nada y trataremos de conseguir lo máximo posible.
Muchas gracias y suerte en el partido ante el Barcelona!
Que jugadorazo tenemos, ahora solo falta que recupere su mejor futbol!!!!!!!!!
Que grande que empezo jugando en un equipo llamado San Fermin!!! Estaba predestinado acabar en Osasuna
No estaría nada mal que llegara a tiempo al partido contra el Barça, asi evitamos apaños en banda como el del otro dia.
Buen jugador que nos dará grandes tardes de fútbol en esta segunda vuelta.
Cejudo nos hará olvidar a Juanfran. Curioso que su primer equipo en su pueblo se llamará San Fermín.
Buen juegador, mejor persona e integrado plenamente en la filosofia de Tajonar. Creo que tendremos Cejudo para rato en Pamplona.
Cejudo un crack.
Osti tú¡¡¡¡¡ Cejudo empezó en la AD San Fermín de Puente Genil, hay que hermanar Pamplona y Puente Genil y hacer filial de Osasuna a este equipo cordobés.
Muy buena entrevista a Alvaro Cejudo. Ojalá consiga el estado de forma del año pasado y ayude a Osasuna a escalar esos puestos que nos faltan para estar otra vez en puestos europeos.
Aúpa Osasuna!!
Muchas felicitaciones para tan mala temporada
Osasuna «B» de Bilbao a la final de Copa, suerte al equipo navarro de San Mamés.
Cejudo, ánimo que eres una maquinica de hacer buen fútbol. Próximo objetivo ganar al Barcelona y si puede ser con un gol tuyo, mejor.
Pues no sería la primera vez que mordeis el polvo en Pamplona.
Cejudo Selección¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alvarito a recuperarse pronto para dar nuevas tardes de buen fútbol.
Pingback: Cejudo salvador | Osasuna | elSadar.com
Pingback: El Betis detrás de Cejudo | Osasuna | elSadar.com
Pingback: Cejudo regresa al Betis | Osasuna | elSadar.com