Miguel Flaño y Lolo, pareja de centrales

Con la baja de Sergio por una nueva lesión muscular parece que serán Lolo y Flaño, salvo que nos sorprendan con Rubén como en el Camp Nou, quienes ocupen el centro de la zaga. Esta temporada es una pareja que está inédita, pero la pasada sí jugaron varios partidos juntos, sobre todo en el inicio de Liga.

El navarro llegó hace ya varias temporadas a la primera plantilla tras haber pasado por todas las categorías inferiores del club. Era un jugador que apuntaba más alto de lo que después ha demostrado a pesar de ser siempre un central cumplidor. Fue internacional en categorías inferiores y con una selección sub-16 liderada por Fernando Torres fue campeón de Europa. Una semana después se proclamó campeón de Liga a nivel nacional con Osasuna Juvenil al ganar, precisamente, al Atlético de Madrid de Torres. Después llegó su salto al Promesas, donde fue un fijo, y más tarde al primer equipo.

El andaluz llegó el año pasado al equipo procedente del Sevilla. Fue un fichaje del agrado de Camacho que buscaba reforzar la posición de mediocentro ya que, en Vadócz pensaba más como enganche y en Rúper no terminaba de confiar sugiriéndole una salida con destino Granada. La indiscutible pareja Puñal-Nekounam y las lesiones en defensa hicieron que su posición acabara siendo la de central. Su rendimiento fue algo irregular y no terminó de convertirse en un fijo. Este año, por motivos parecidos a los de la temporada pasada, ha vuelto a acabar de central y jugando más de lo esperado.

Los resultados del equipo con ellos como pareja de centrales no fueron los mejores. De los 12 partidos que compartieron titularidad en defensa, siete acabaron con derrota y en tan sólo cuatro el equipo se llevó los tres puntos. El bagaje goleador fue de 13 goles a favor y 15 en contra alternando goleadas, tanto a favor como en contra, con partidos de pocos goles. Esperemos que este domingo puedan mejorar sus números, pero la lógica dice que ante un equipo de tanto nivel deberían empeorarse.

*Artículo publicado en Blogsasuna.com

2 comentarios

  1. Pingback: Muchas dudas en defensa | ElSadar.com

  2. Pingback: Roberto Torres, una opción para el centro del campo | ElSadar.com

Escribe un comentario