Muchas dudas en defensa

El próximo Domingo Mendilíbar tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza hasta decidir que defensa alinee. Por un lado se recuperan los centrales lesionados y eso multiplica las diferentes combinaciones para el centro de la zaga. Por otro sólo cuenta con Damià para los laterales y se verá obligado a buscar algún parche.

Sergio no tiene todavía el alta médica pero todo hace indicar que podrá ser de la partida. Siempre que ha estado en condiciones ha sido titular, lo que está por ver es si le acompañará Roversio, como a principio de temporada, o seguirá optando por Flaño tras dos buenas actuaciones. Las opciones de Lolo o Rubén están también ahí, pero parecen ser los que parten con menos opciones.

En uno de los laterales estará seguro Damià, que esta temporada ya ha jugado en ambas bandas. Su puesto natural se encuentra en la derecha, pero si se recupera Bertrán como parece, volvería al flanco izquierdo. En esta banda son bajas Raitala por lesión y Satrústegui por sanción. La baja del finlandés se cifró para 10 o 15 días y, salvo milagro, no llegará al partido ante el Betis. El navarro podría estar si Osasuna decide recurrir la rigurosa segunda tarjeta y el comité acepta quitársela. De momento se desconoce si el club apelará o no, pero no sería descartable dada la necesidad que hay en esa banda. En caso de no recuperar a ninguno de los tres habría que pensar en soluciones de urgencia. Calleja cuajó una gran temporada como lateral en el Málaga aunque en Osasuna nunca ha convencido en esa posición. Esta temporada ya jugó unos minutos en esa posición Marcos Pérez, jugador del Promesas, de donde también se podría echar mano de Imanol Eslava o de Asier ‘Bari’.

* Foto Agencia EFE

2 comentarios

  1. Apuesto por Bertran, Sergio, Roversio y Damia

  2. José Carlos Valenciano says:

    Bertrán ya ha entrenado con el grupo, así que lo más probable es que juegue.

Escribe un comentario