Importante salto de Osasuna

(Jor.19) Betis 1-2 Osasuna

Tremendo paso adelante del equipo navarro que se acerca a la zona media y deja el descenso a 5 puntos. El partido parecía ganado para los navarros, pero el penalti y expulsión de Andrés estuvo a punto de salir caro a los rojillos.

En la primera acción del partido se adelantaron los hombres de Javi Gracia por medio de un cabezazo de Roberto Torres que envió al fondo de la red un buen centro de Bertrán. El tanto cogió por sorpresa al Betis que, con Baptistao como protagonista, empezó a apretar a Osasuna. La acción más peligrosa del brasileño fue un cabezazo que despejó Andrés a corner a los 6 minutos. Los navarros tuvieron dos buenas ocasiones de ampliar la renta en las botas de De las Cuevas. En la primera remató a puerta y Andersen despejó de puños, mientras que en la segunda, tras buena acción personal de Damià, remató fuera. Los béticos, obligados a ganar debido a su situación en la tabla, volvieron a rozar el empate en el minuto 27 con un remate de media vaselina de Baptistao que obligó a Andrés a lucirse para evitar el gol. El partido se puso de cara para Osasuna con la expulsión de Nono a pocos minutos del final de la primera mitad.

En el descanso Garrido realizó dos cambios en el equipo andaluz para tratar de cambiar el partido. Roberto Torres y Jorge Molina tuvieron las primeras ocasiones para cada equipo, pero en el 51 llegó la más clara de nuevo en las botas de Baptistao. El brasileño no pudo marcar debido a la parada a bocajarro de Andrés. En 56 llegó lo que parecía la sentencia para Osasuna cuando, tras un centro desde la izquierda de Damià, Figueras marcó en su propia portería el 0-2. Sin embargo en fútbol todo puede cambiar, y en el minuto 59 el árbitro señaló penalti y expulsión de Andrés por derribar a Rubén Castro. Los dos equipos se igualaron en número y los locales tuvieron la oportunidad de recortar distancias. Con Riesgo en el arco, el delantero bético remató al larguero la pena máxima dando un respiro a los rojillos. Los minutos finales fueron de mucha tensión a pesar de que se veía cansados a muchos de los jugadores. En el 77, Riesgo detuvo un cabezazo de Chuli desde el punto de penalti. Los verdiblancos empezaban a apretar y, a diez minutos del final, acortaron distancias por medio de Jorge Molina. El delantero definió a la perfección tras una buena pared con Chuli con la que superaron a los centrales rojillos. En los minutos finales, pese al pánico que existía con cada llegada bética, los rojillos tuvieron dos buenas contras para sentenciar, aunque no fueron capaces de resolverlas. Todavía hubo tiempo en el descuento para que Silva llegara al área y remata a puerta, pero su disparo fue despejado por Andersen.

Triunfo de los que dan moral y suponen un punto de inflexión. Los navarros ganan dos partidos seguidos casi un año después y se sitúan cinco puntos por encima del descenso. Era un partido difícil, pero las circunstancias fueron poniendo todo a favor hasta el minuto 60. No hay victoria de Osasuna sin sufrimiento, pero lo importante es seguir sumando puntos.

Ficha técnica:

BETIS: Andersen; Juanfran (Jorge Molina m46), Paulao, Amaya, Nacho; Nono, Lolo, Salva Sevilla (Figueras m46); Leo Baptistao (Chuli m74), Vadillo, Rubén Castro

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo, Silva; Cejudo (Oier m75), De las Cuevas (Acuña m58), Roberto Torres; Oriol Riera (Riesgo m60)
GOLES: 0-1 Roberto Torres (m1), 0-2 Figueras (pp) (m56) y 1-2 Jorge Molina (m79)
ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) amonestó a De las Cuevas, Lolo Reyes, Figueras, Amaya, Nacho y Acuña, expulsó por doble amarilla a Nono y por roja directa a Andrés Fdez.
Partido disputado en el Benito Villamarín.

*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Betis Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Bien por Osasuna, bien. Así, así…

  3. Tres puntos de oro ahora a por todas a Granada.

Escribe un comentario