El año de la confirmación de Raoul Loé

El espigado mediocentro es un de los mayores activos de Osasuna. En dos temporadas ha pasado de llegar por la puerta trasera al filial rojillo, a ser uno de los jugadores más seguidos de la plantilla.

El francés fichó por Osasuna Promesas con la pretemporada ya avanzada y le costó hacerse un hueco en el once titular de Merino. Una vez que lo consiguió, no pasó desapercibido para Mendilíbar que le dio la alternativa en el primer equipo. Sus buenas actuaciones le sirvieron para ganarse un puesto en Primera, donde la pasada campaña no tuvo el rendimiento esperado. En sus primeros partidos se vio lo mejor de él, un auténtico pulpo, con mucha facilidad para robar el balón, que abarcaba mucho terreno de juego, buscaba el pase fácil y era muy difícil de superar en el juego aéreo. Sin embargo la temporada pasada tuvo altibajos, que le evitaron tener la continuidad necesaria para confirmarse y crecer como se esperaba.

Este año es diferente, con supuestas ofertas de la Premier y habiendo debutado con la selección de Camerún, se presenta una temporada especialmente importante en su carrera. Con 24 años tiene la misión de ganarse el puesto de titular, confirmar todo lo que apuntaba y ser convocado para el Mundial de Brasil. Tiene contrato hasta 2015, por lo que una buena temporada también puede significar un traspaso en Junio. Si Mendilíbar sigue apostando por el 4-2-3-1, lo lógico sería pensar que formaría pareja con Silva en el doble pivote, dando una consistencia que se ha echado de menos años atrás. Pero si no termina de cumplir, ahí estarán un año más Puñal, Lolo u Oier que a base de trabajo le quitaron muchos minutos la pasada Liga. El problema pueda estar si se juega con un 4-1-4-1, en el que su poca velocidad e inefectivo pase largo le pueden dejar fuera de la posición de ‘5’, aunque este sistema parece más una prueba de verano que otra cosa.

Seguiremos atentos al pivote rojillo, que está ante su gran oportunidad, tiene un año para definir que nivel de jugador va a ser el resto de su carrera.

*Foto osasuna.es
Tags:

5 comentarios

  1. De técnica muy limitada, pero roba infinidad de balones; jugando cerca de silva y armenteros se multiplicaría x2 su rendimiento

  2. El Corte Chino says:

    Mejor en Osasuna que en la Premier

  3. Edelweis says:

    Loé, loé, loé,loé,….

  4. Rapitenca says:

    Raoul será importante este año salvo que no quiera Mendi.

  5. La Antonia says:

    Un pulpo en un garaje y calidad cero.

Escribe un comentario