El cordobés, que no vivía precisamente sus mejores momento como rojillo, volvió a ser protagonista al ser el autor del gol de la salvación. Al igual que sucedió en 2011, Cejudo anotó el gol que daba la victoria y por tanto la permanencia.
El extremo rojillo comenzó la temporada como titular indiscutible, siendo además uno de los jugadores más destacados del equipo. Sin embargo, poco a poco fue saliendo del equipo, sobre todo desde la llegada de De las Cuevas, y en los últimos partidos jugó muy pocos minutos. Pero el destino es caprichoso y, después de su golazo ante el Villarreal en la última jornada de la temporada 2010/11, volvió a marcar el tanto de la salvación. Era el minuto 78 y el Sadar estaba volcado animando a los suyos. La falta era perfecta para su perfil y Cejudo la colocó pegada al palo.
Después de Kike Sola, ha sido el jugador que ha intervenido directamente en más goles de Osasuna al sumar 2 tantos y 5 asistencias, siendo el líder en pases de gol por encima de Armenteros que asistió en 4 ocasiones a sus compañeros. A Cejudo le resta un año de contrato y, en principio, seguirá en Osasuna la próxima temporada.
No se entiende que no se haya confiado más en Cejudo por parte de Mendi.
Menos mal que le dio a Mendilibar por sacar a Cejudo aunque fueran sólo 15 minutos.
Cejudo es un jugador de calidad de los que no gustan a Mendilibar.