¡Salvados!

(Jor.25) Osasuna 2-0 Cádiz

Importante victoria de Osasuna, gracias a dos tanto de Budimir, que logra así la permanencia a falta de 13 jornadas. Con 15 puntos y golaveraje sobre el descenso, el objetivo está más que encaminado.

La primera ocasión del partido fue para los andaluces, con un cabezazo de Fali tras falta lateral que fue a manos de Sergio Herrera. A partir de ahí el dominio fue rojillo, con más posesión y llegadas a área rival. En el minuto 9, Rubén García disparó alto tras un rechace en el área. En el 11, fue Budimir el que remató fuera con pierna derecha tras un buen centro de Mojica. El croata tenía todo a favor, pero no acertó con su pierna menos hábil. El Cádiz se apoyaba en el ex de Tajonar Robert Navarro para iniciar su peligro, y de una jugada individual suya llegó la mejor ocasión visitante, con un disparo de Ramos fuera. En el 32, Rubén García lo intentó con una falta al borde del área que salió rozando el larguero. Justo antes del descanso, Meré remató alto un buen balón de Robert Navarro.

En la segunda mitad el partido se tornó a un juego más plano, sin llegadas, y con ambos equipos cautos. Hasta la entrada de Jesús Areso que lo cambió todo. En el 62, una jugada iniciada por él acabó en las botas de Rubén García que puso un centro perfecto para que Budimir cabeceara a la red y pusiera el 1-0. A partir del tanto Osasuna se hizo con el partido y no peligró la victoria en ningún momento. En el 69, Moncayola remató desde la frontal, saliendo el balón cerca del palo. En el 74, Oroz disparó desviado tras una acción individual. Pudo sentenciar Pablo Ibáñez en el 86, tras una jugada iniciada de nuevo por Areso, el balón llegó a Budimir que asistió al navarro que no pudo batir a Ledesma. El tanto definitivo llegó en el 90, tras otra buena jugada de Areso, que asistió a Budimir quien no perdonó para poner el 2-0 definitivo.

Solvente Osasuna en un día que había que ganar para evitar problemas y dejar la permanencia sellada. La efectividad de Budimir y los buenos minutos de Areso fueron la clave para desatascar el partido.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Areso m59), David García, Herrando, Mojica (Juan Cruz m66); Iker Muñoz (Pablo Ibáñez m59), Moncayola; Rubén García (Barja m77), Oroz (Lucas Torró m77), Moi Gómez; Raúl García, Budimir.

CÁDIZ: Ledesma; Zaldúa (Alejo m46), Meré (Guardiola m76), Chust, Lucas Pires; Fali; Robert Navarro (Machís m72), Escalante (Samassekou m63), Alcaraz; Chris Ramos (Maxi Gómez m63), Juanmi.
GOLES: 1-0 Budimir (m62) y 2-0 Budimir (m90).
ARBITRO: Hernández Maeso (colegio extremeño), amonestó a Mojica, Oroz, Pablo Ibáñez, Zaldúa y Pires.
Partido disputado en El Sadar ante 19.525 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario