Empate sin consecuencias

(Jor.26) Las Palmas 1-1 Osasuna

Osasuna saca un punto en un partido igualado donde quizá llegó más el conjunto local, aunque fueron los navarros los que se adelantaron por medio de Unai García. Kirian empató el encuentro pocos minutos después.

El partido no tardó en tener polémica cuando en el minuto 5, una salida de Sergio Herrera sobre Marvin pudo ser objeto de penalti. El árbitro de campo no lo señaló, y al ser llamado por el VAR mantuvo su decisión y castigó a Osasuna con la pena máxima. En el 17, una carrera de Areso acabó con un centro suyo que no fue rematado por Raúl García. En esa acción también pudo haber penalti de Coco sobre el delantero rojillo, pero sorprendentemente el VAR no llamó al árbitro. El delantero fue protagonista de nuevo en el 38, con un remate muy desviado tras centro de Mojica. Los locales generaban en campo rival, aunque sin conseguir finalizar con peligro.

En la reanudación salió bien Osasuna, con una buena ocasión para Oroz que tras un cabezazo de Catena en un córner metió la puntera, encontrándose con Álvaro Valles que evitaba el gol. En el 48, sí llegaría el tanto rojillo tras un gran centro de Mojica. El balón llegó al área donde Unai García batió al portero rival con una espectacular volea. Poco duró la ventaja, y es que en el 51 una jugada de Javi Muñoz por banda izquierda no fue despejada con contundencia por Herrando, dejando el balón muerto para que Kirian con una volea muy similar pusiera el 1-1. En el 57, Álex Suárez buscó fortuna con una remate de chilena que sacó Sergio Herrera con el cuerpo. En el 60 fue Unai García, de nuevo, el que pudo marcar con un remate de interior en un córner que salió cruzado. El partido parecía directo a un empate, aunque en el 93 pudo marcar Pablo Ibáñez tras una falta lateral, jugada en la que hubo un agarrón sobre Catena que el VAR también decidió pasar por alto.

Una Osasuna ya salvado empata ante uno de los equipos revelación de la temporada, siguiendo así en una posición intermedia que ni invita a mirar arriba, ni por supuesto hace peligrar una salvación que ya está en el bolsillo.

Ficha técnica:

LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez (Benito m88), Saúl Coco, Mika Marmol, Sergi Cardona; Loiodice, Javi Muñoz, Kirian; Moleiro (Munir m64), Marvin Park (Araujo m76), Cardona (Sandro m64).

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso (Arguibide m73), Unai García, Catena, Herrando, Mojica; Moncayola (Iker Muñoz m62), Oroz, Moi Gómez (Pablo Ibáñez m73); Budimir (Barja m90), Raúl García (Rubén García m62).
GOLES: 0-1 Unai García (m48) y 1-1 Kirian (m51).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Álex Suárez, Saúl Coco, Catena y Moncayola
Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario