Sin ambición no hay premio

(Jor.20) Barcelona 1-0 Osasuna

Un Osasuna plano cae ante un Barcelona que no necesitó demasiado para llevarse los tres puntos. El tanto de Vitor Roque y la expulsión de Unai García alejaron las opciones rojillas.

El partido comenzó sin llegadas y con los equipos buscando más combinar y respetarse, que yendo a por el gol. En el minuto 10, Lewandowski cabeceó fuera en la primera llegada. En el 16, Aitor atajó un balón al que no llegó el delantero polaco. En el 34, fue Kounde el que pudo marcar en un córner, siendo a balón parado la única manera que había de ver finalizar jugadas en el área. En el 38, Budimir fue quien tuvo su ocasión de cabeza también en un saque de esquina. Fermín con un disparo alto tras otro córner, y Kounde en el añadido también tras saque de esquina, completaron las llegadas del primer tiempo.

En la reanudación comenzó avisando Yamal, con un disparo a manos de Aitor tras llegar al área en carrera. El encuentro seguía igualado, pero se desatascó con la entrada de Vitor Roque, que marcó cuando llevaba pocos segundos en el terreno de juego. Era el minuto 62, y el brasileño cabeceó anticipándose a su par un centro de exterior de Cancelo. Seguido Osasuna se quedó con uno menos por una merecida expulsión de Unai García. Curiosamente con diez, los navarros tuvieron sus mejores ocasiones. En el 75, recibió Raúl García en el área y su disparo cruzado salió rozando el palo. Y en el 76, Iñaki Peña despejó de puños un potente disparo de Moncayola desde la frontal. Pudo sentenciar Lewandowski con un tanto anulado por fuera de juego. En el 84, Pablo Ibáñez cabeceó alto un córnero.

Otro partido ante un Barcelona muy terrenal que no aprovecha Osasuna, quien salió con varios jugadores poco habituales y un planteamiento defensivo. Sólo al final sacó algo de rabia y buscó el empate.

Ficha técnica:

BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Gundogan, Pedri (Oriol Romeu m76); Lamin Yamal, Ferrán Torres (Fermín m6(Vitor Roque m61)), Lewandowski.

OSASUNA: Aitor Fdez; Areso, Unai García, David García, Herrando, Mojica; Lucas Torró (Barja m82), Moncayola (Pablo Ibáñez m82); Oroz (Brasanac m67), José Arnáiz (Rubén García m67); Budimir (Raúl García m67).
GOLES: 1-0 Vitor Roque (m62).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Pedri y expulsó por doble amarilla a Unai García.
Partido disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario