Sólidos en El Sadar

(Jor.21) Osasuna 3-2 Getafe

Tercera victoria consecutiva de Osasuna en El Sadar que deja al equipo en una gran situación. Un espectacular gol de Areso dio el triunfo para dejar a los navarros diez puntos por encima del descenso teniendo un partido menos.

Salió bien el conjunto navarro que no tardó en adelantarse en el marcador, por medio de una de las novedades del once titular. Era el minuto 8, Iker Muñoz abrió el balón a banda donde Pablo Ibáñez puso un gran centro al área para que Raúl García sin oposición pusiera el 1-0. Estaba bien Osasuna, que en el minuto 30 ampliaría todavía más su ventaja. Un saque de banda botó en el área y dejó el balón perfecto para que Iker Muñoz marcara con una volea imposible para David Soria. Tremendo zurdazo que ponía el 2-0 en un partido con mejor marcador que juego. Lo intentó Pablo Ibáñez con un disparo desde la frontal que despejó el portero rival. Antes del descanso el Getafe pudo recortar diferencias por medio de Greenwood, que se encontró con un paradón con el pie de Sergio Herrera.

Tras el descanso salió bien Osasuna, queriendo sentenciar rápido. En el 52, Pablo Ibáñez lo intentó de lejos, encontrándose de nuevo con David Soria. El portero rival sería protagonista en el 55, con una gran parada bajo palos a un cabezazo de Raúl García. Mantenía con vida a su equipo evitando el tercero, y lo aprovecharon los madrileños. En el 63, acortó distancias Borja Mayoral al empujar un centro de Enes Ünal. Y en el 67, Maksimovic se anticipó en un córner para peinar en el primer palo y poner el empate. Puso ser pero para los navarros, ya que en el 71 salvó Sergio Herrera ante Jordi tras un grave error de Rubén Peña. Y del posible 2-3 al 3-2 con un golazo mayúsculo de Jesús Areso. El lateral que había descansado de inicio, salió para mejorar al equipo y en una jugada que llegó hasta línea de fondo se sacó un espectacular centrochut ante el que nada pudo hacer David Soria. Tremendo golazo que adelantaba a los navarros. El Getafe apretó un poco, aunque sin finalizar apenas, y sólo un centro de Greenwood que se paseó por el área pequeña puso en apuros a Osasuna. En el 88, David Soria realizó un paradón a un cabezazo de Budimir que podía haber sido la sentencia.

Después de despedirse de la Copa del Rey, Osasuna vive su mejor momento en Liga, logrando ser fiable en casa y poniendo una gran diferencia sobre el descenso para evitar sufrir.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Areso m72), Catena, David García, Juan Cruz, Mojica; Iker Muñoz (Lucas Torró m85); Pablo Ibáñez (Oroz m65), Moi Gómez (Brasanac m65); Raúl García (José Arnáiz m72), Budimir.

GETAFE: David Soria;. Djene, Gastón (Carmona m46), Alderete, Diego Rico; Aleña (Jordi Martín m46), Milla, Maksimovic, Greenwood; Enes Ünal, Borja Mayoral.
GOLES: 1-0 Raúl García (m8), 2-0 Iker Muñoz (m30), 2-1 Mayoral (m63), 2-2 Maksimovic (m67) y 3-2 Areso (m79).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a David García, Juan Cruz, Moi Gómez, Raúl García, Milla, Maksimovic y Carmona.
Partido disputado en El Sadar ante 18.811 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario