Osasuna sigue adelante con dudas

(Copa) Castellón 0-1 Osasuna

El conjunto navarro sigue adelante en la competición del KO en un partido con luces y sombras, en el que necesitaron de la prórroga para ganar con un tanto de José Arnáiz.

Comenzó mandado Osasuna con una alineación plagada de suplentes. En el minuto 9, Rubén García disparó fuera desde la frontal. El valenciano, que cumplía 200 partidos con el conjunto rojillo, lo intentó de nuevo en el 16 con un disparo de falta desde casi 40 metros que a punto estuvo de sorprender a Schwake. Raúl García también lo intentaría en varias ocasiones, la primera de ellas en el 19 con un disparo blando a manos del portero. Más clara fue la de Barja en el 29, con un disparo desde el borde del área que salió rozando el palo. Osasuna no aprovechaba sus ocasiones, cuando podría tener ventaja claramente sobre su rival. Raúl García tendría dos ocasiones de gol antes del descanso. Primero al fallar ante el portero tras recibir un pase en profundidad de Brasanac. Y después con un cabezazo al larguero tras un centro de Barja.

La segunda mitad comenzó con otro guión, siendo el Castellón quien más cerca estuvo del gol. Los rojillos habían perdonado, y ahora les tocaba sufrir. En el 47, Óscar Gil perdonó rematando en el área un pase lateral. Aitor Fdez tuvo que emplearse a fondo en el 58 para evitar el tanto de De Miguel. Osasuna, con la entrada de Rubén Peña, supo volver a hacerse con el control y comenzó a llegar de nuevo. En el 61, una contra acabó con un disparo de Raúl García que golpeó en un defensa. Después serían Pablo Ibáñez y Herrando quienes lo intentarían sin suerte. A punto estuvo Villahermosa de cambiar el signo del partido en el minuto 82, con un disparo al palo que dejó helados a los rojillos. Quedaría una ocasión para Osasuna, de nuevo en las botas de Raúl García, que se marchó fuera.

En la prórroga de nuevo mandó más el conjunto navarro y se notó la diferencia de categoría. Tras dos ocasiones, una muy clara que despejó Schwake, llegó el tanto de Arnáiz en el minuto 107. El talaverano aprovechó un pase de Areso para batir con un tiro raso al portero rival. En el 108, un cabezazo de Kastaneer pudo ser el 1-1, evidenciando de nuevo que el partido seguía abierto. Lo pudo rematar Osasuna con dos remates consecutivos al palo. Primero en una falta directa de Moncayola, y después con un cabezazo de Budimir. Y otra vez, tras perdonar la sentencia, estuvo cerca el empate en la acción final. Primero el balón pudo rebotar en el brazo de Herrando y después le llegó a De León que remató y rebotó en el talón del canterano rojillo para evitar el 1-1.

Osasuna dominó claramente casi todo el encuentro, y tuvo varias ocasiones para ganar fácil, sin embargo la falta de efectividad les obligó a ir a la prórroga. Además dio opciones al Castellón de marcar, lo que hubiera complicado mucho más la eliminatoria.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Schwake; Borja, Mendujanin, Alberto, Moyita, De Miguel, Chirino, Óscar Gil, Manu Sánchez, Salvar Ruiz, Iago Indias.

OSASUNA: Aitor Fdez; Nacho Vidal (Rubén Peña m64), David García, Herrando, Juan Cruz; Lucas Torró; Barja (José Arnáiz m77), Pablo Ibáñez (Moncayola m106), Brasanac (Oroz m77), Rubén García (Areso m88); Raúl García (Budimir m88).
GOLES: 0-1 José Arnáiz (m107).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Lucas Torró, Budimir, Alberto, Iago Indias, De León y Óscar Gil.
Partido disputado en Castalia.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario