Un tiro en el pie

Se ha hablado mucho las pasadas semanas sobre la posible salida de David García en el mercado de invierno que comienza mañana. Villarreal podía ser su destino, aunque ese rumor parece despejado.

Esta temporada Osasuna ha dado un claro paso atrás en solidez defensiva, por lo que desprenderse de su mejor defensa sería un suicidio. Además se hablaba de aceptar propuestas por debajo de la cláusula, lo que todavía tenía menos sentido ya que el club hubiera sido parte afirmativa del traspaso. Otra cosa es que alguien ponga los 20M€ en la mesa y no puedas hacer nada. El conjunto rojillo tiene un claro déficit competitivo en esa posición, y la lógica dice que tendría más sentido reforzar ese puesto que dar salida a tu mejor central. Entiendo que en verano no se fichó por falta de espacio salarial, y que ahora la situación será parecida.

Pero en un mundo ideal incorporaría a un defensa experimentado para jugar con tres centrales y mejorar atrás, mientras que no se me pasaría por la cabeza vender a David, y menos negociando. Otra cosa será ya en verano, con 30 años, quizá buenas propuestas para él y la necesidad de vender. Pero ese debate está todavía a meses.

Escribe un comentario